Header Banner

Mattingly: Puig es el mejor jardinero derecho

Los Angeles Dodgers manager Don Mattingly talks with players Yasiel Puig during game one of the National League Championship Series baseball game. (Jeff Curry-USA TODAY Sports)

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, tiene muchos motivos para sonreír. Si bien su equipo no lidera la división Oeste de la Liga Nacional (está 4,5 juegos por detrás de San Francisco) las razones para mostrarse esperanzado abundan.

Entre domingo y lunes sus lanzadores abridores lanzaron 17 innings seguidos sin permitir hits, lo cual iguala a la marca de los últimos años, junto a una realizada por los Angelinos de Los Ángeles en 2012. El domingo Josh Beckett lanzó el primer partido sin hits ni carreras de su carrera, y el lunes, el surcoreano Hyun-Jin Ryu pasó siete entradas perfecto: sin permitir a ningún jugador alcanzar la base. El equipo ganó los dos encuentros y llegó a 28 victorias con 24 derrotas.

Por otro lado, Mattingly también ha alabado la defensiva y la ofensiva de unas de las principales figuras jóvenes del béisbol de las mayores: el cubano Yasiel Puig. “Sentimos que ahora Yasiel es el mejor jardinero derecho en el béisbol. Este tipo domina el jardín derecho (…) La manera en que juega al jardín derecho, él realmente detiene el recorrido entre primera y tercera”, comentó el técnico sobre el joven de 23 años.

Con el bate, Puig suma 10 cuadrangulares y 38 carreras empujadas en 46 compromisos esta temporada, con un promedio de .345 puntos.

Además de los Dodgers, otros dos equipos han protagonizado los titulares en el béisbol de las Grandes Ligas en los últimos días. Los Azulejos de Toronto han sorprendido a los expertos en estos primeros dos meses de campaña, y su vigente cadena de siete triunfos los han colocado como el mejor equipo del Este de la Americana y el terceo mejor en la MLB.

Por su parte, los vigentes campeones Medias Rojas de Boston rompieron el lunes una cadena de diez derrotas consecutivas, una de las más largas para cualquier equipo la temporada siguiente de haberse coronado. Sus 21 triunfos representan la segunda cifra más baja de toda la Liga Americana.

Publicado en UPI.com por José De Bastos.

Related posts

Deja un comentario