Mattingly y Puig liman asperezas

Los Angeles Dodgers manager Don Mattingly talks with players Yasiel Puig during game one of the National League Championship Series baseball game. (Jeff Curry-USA TODAY Sports)

Don Mattingly se reunió con Yasiel Puig el martes en Los Angeles, dos días después de que el manager de los Dodgers expresara sus frustraciones sobre el estilo de juego del estelar jardinero cubano en la serie de apertura de temporada de dos juegos contra los Diamondbacks de Arizona en Sydney.

“Estamos bien. No tengo problemas con Yasiel”, le dijo Mattingly a los reporteros.

Puig, que tuvo una primavera no muy auspiciosa, y un primer juego en Sydney de igual manera, se fue de 5-3 con un doble y dos remolcadas en la victoria del domingo 7-5 sobre los Diamondbacks. Pero además tuvo dos fallos en el corrido de bases, y luego salió del partido en la parte baja de la novena entrada tras poncharse en la parte alta del episodio.

Antes del juego, Mattingly le había dicho a los reporteros que Puig “agarra algo cada vez que hace un swing y falla”.

Cuando se le preguntó luego la razón para la partida de Puig, un Matttingly aparentemente frustrado dijo, “Imagino que su espalda. El hombro ayer, la espalda hoy, así que no estoy seguro si lo van a someter a algunas pruebas o lo pondrán en una prueba de resonancia magnética el lunes o un estudio de los huesos eI martes, quizás. No estoy seguro de lo que vayamos a hacer. Quizás no hagamos nada. No estoy seguro”.

Mattingly le dijo a los reporteros el martes que esos comentarios no tenían relación.

“Yo sé que Yasiel es un gran pararrayos, y todo lo que yo diga es una gran historia y todo lo que él haga es una gran historia”, dijo Mattingly, de acuerdo con el portal MLB.com. “Quizás yo debería haber sido más claro — el antes y el después fueron dos cosas distintas.

“Fue una frustración general sobre ese juego. Es una victoria, la tomo, pero los muchachos tienen que saber que no podemos jugar así y esperar ganar. Yo quiero que el equipo sepa eso.”

Puig se perdió el entrenamiento de los Dodgers el martes en Los Angeles para poder recibir tratamiento en su espalda baja. Una prueba de resonancia magnética reveló que no habían daños en el área, dijo Mattingly, y se espera que el jardinero, que entrará a su segunda temporada, pueda participar en más juegos esta semana.

Además Mattingly dijo que el zurdo Hyun-Jin Ryu, quien se rompió parcialmente una uña en el dedo gordo del pie derecho durante el juego del domingo, está en duda para su próxima salida, para el miércoles, ante los Padres de San Diego.

Related posts

1 Comment

  1. el cuerdo

    Puig es un super pelotero, de esos que se dan silvestres en Cuba, talento puro, un atleta excelente, pero es loco y payaso, seguro crecio sin saber que existen limites en la vida que si los pasas sufres las consecuencias y eso lo esta aprendiendo aqui en Estados Unidos, un pais de leyes, espero que por su bien coja por el buen camino como los hizo en su momento Sammy Sosa que tambien empezo asi y termino animando las grandes ligas con sus jonrones y ganando grandes contratos, que uso esteroides? todo el mundo los usaba en esa epoca, hasta los malos. Puig necesita un buen amigo que le aconseje bien, seguro que debe estar rodeado de amigos y primos que solo quieren vivir de el y reirle todas sus gracias en vez de hablarle fuerte y guiarlo.

    Reply

Deja un comentario