Maya, elegido mejor lanzador en Dominicana

El abridor cubano Yunesky Maya fue elegido el lunes como el Mejor Lanzador de la serie regular del campeonato dominicano de béisbol profesional que se disputa en memoria de los peloteros fallecidos en un accidente aéreo en 1949 y del ex lanzador José ‘Mamo’ Lima.

Las premiaciones incluyeron al tercera base Juan Francisco, quien resultó el Jugador Más Valioso, el jardinero Euri Pérez Novato del Año y el dirigente estadounidense Dean Treanor, el Mejor Mánager.

El cubano Maya, refuerzo de los Leones del Escogido, participó en ocho partidos, ganó cuatro y perdió dos. En 41 entradas aceptó seis vueltas limpias, 27 ‘hits’, nueve bases por bolas, ‘ponchó’ a 42 y su efectividad fue de 1.32. Fue líder en carreras limpias permitidas y quinto en ponches.

Francisco, por su parte, de los Gigantes del Cibao, ganó la distinción al sobresalir con un promedio al bate de .322, producto de 49 imparables en 152 oportunidad, ocho de ellos ‘jonrones’ entre los que se incluyen dos sobre los 411 pies del parque Quisqueya, de Santo Domingo, el primer ‘toletero’ en realizar la hazaña.

El desempeño del jugador incluyó, además, 30 carreras remolcadas, 29 anotadas, y recibió 10 trasferencias. Fue líder en producidas y segundo en bateo y cuadrangulares.

Entretanto, el jardinero Pérez, también de los Leones, ganó con facilidad el premio Novato del Año al recibir 52 votos de los especialistas.

Pérez, de 20 años, jugó en 37 partidos donde consumió 116 turnos, bateó para .345, con 40 ‘hits’, tres de ellos dobles, anotó 16 carreras, se robó 21 bases en 25 intentos y su porcentaje de embasarse fue de .397. Fue segundo en estafadas.

El dirigente Treanor, de los Toros del este, se alzó con el premio de Mánager del Año al recibir 35 votos e imponerse cómodamente a su homólogo Félix Fermín, de los Gigantes, quien recibió 15 sufragios.

Antes de la elección de los mejores del año, fueron escogidos el segunda base Alexi Casilla y el lanzador Edward Valdez como los mejores jugadores de la semana pasada.

Casilla, de los Gigantes, jugó tres choques en los que bateó para .583, producto de siete ‘hits’ en 13 turnos, dos de ellos dobles y un vuelacercas, con seis carreras impulsadas, cuatro anotadas y un porcentaje de embasarse de .563.

De su lado, el lanzador Valdez, de los Leones, trabajó siete entradas donde aceptó dos imparables, una carrera limpia y ponchó a siete bateadores.

Related posts

Deja un comentario