Maya pierde duelo entre debutantes

WASHINGTON — Dillon Gee lanzó partido sin hit durante seis entradas en su debut en Grandes Ligas y llevó el martes a los Mets de Nueva York a derrotar 4-1 a los Nacionales de Washington.

En un duelo poco común entre debutantes en Grandes Ligas, Gee (1-0) superó al cubano Yuneski Maya, de 28 años que desertó de la selección de su país para contratarse con los Nacionales y tuvo un paso meteórico por las filiales de ligas menores de la organización.

Maya (0-1) aceptó un jonrón de tres carrera en la primera entrada ante Ike Davis y otra carrera en la segunda antes de retirar a 11 de sus últimos 12 bateadores que enfrentó.

El primer inning resultó agónico para el cubano pues le pisaron la goma en tres ocasiones producto de sencillos consecutivos de Hernández y Beltrán, a la postre remolcados por cuadrangular al derecho de Ike Davis; continuo con boleto pero finalmente pudo salir del inning gracias a roletazo de Duda que sirvió para doble matanza.

En el segundo, luego de un out, continuarían las complicaciones, pues Tejada, quien conectara doble al izquierdo, pisaba la goma para la cuarta carrera de New York gracias a sencillo al central de Gee, no obstante, el inning no pasaría de ahí; Maya se repuso ponchando al siguiente hombre y sacando el tercer out en elevado al receptor, de aquí en adelante el panorama seria completamente diferente.

A la altura de la tercera entrada el pinareño se notaba más cómodo en la lomita, comenzaba a mezclar más sus lanzamientos y a enseñar ya todas sus armas; su curva se vio muy bien, con gran arco de rompimiento y su recta moviéndose bastante y a una velocidad hasta las 94 millas, también se apoyó en el slider, cambio y probablemente sinker y spliter, pero lo más importante: empezó a mezclarlos con su acostumbrada inteligencia y a colocar la pelota en la zona que él quería, al punto que de aquí en adelante solo colgó ceros en el pizarrón para los Mets hasta que terminara su actuación en el quinto episodio.

Lo cierto es que después del sencillo empujador del segundo inning, nadie más le conectó imparable a Yunieski, el pativerde retiró a 11 de sus 12 últimos rivales, al restante le otorgó boleto.

Trabajó 5 entradas completas en las que concedió 4 carreras, 5 hits, par de boletos y trio de ponches.

Por su parte, Dillon Gee de 24 años tuvo un gran desempeño en siete entradas, al mantener a los Nacionales sin poderle conectar la pelota con lanzamientos lentos mezclados con bolas rápidas bien colocadas que alcanzaron las 90 millas por hora. Nadie pudo hacer nada ante sus lanzamientos hasta la sexta entrada, cuando Willie Harris abrió la entrada con un cuadrangular al jardín derecho, la única carrera que permitió el novato.

Fuentes: mizuno150.wordpress.com y AP.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario