Medias Blancas dejan libre a Dayán Viciedo

Dayan Viciedo #24 of the Chicago White Sox follows the flight of his solo home run in the 7th inning against the Oakland Athletics. (Jonathan Daniel/Getty Images)

Los Medias Blancas de Chicago, dieron el paso final en su decisión de prescindir de los servicios del jardinero cubano Dayan Viciedo, al colocarlo este miércoles en waiver de liberación incondicional.

Esto significa que el equipo se libera del contrato, por lo que el jugador puede ser reclamado por otro conjunto, aunque el cubano, pudiera rechazar la oferta hecha y colocarse como Agente Libre.

Hace unos días el equipo de Chicago lo había designado para asignación, que no es otra cosa que la manera elegante y corporativa de hacerle saber que no estaba más en los planes del equipo.

El fornido jugador no pudo evitar su contrariedad cuando lo supo y dijo “No lo voy a negar, me sentí un poco triste con la decisión de los Medias Blancas”, expresó el chico de Remedios, Villa Clara. “Uno siempre escucha que el béisbol es un negocio, pero hasta que no te toca no sientes la realidad y el peso de la frase. Por suerte ya estoy recuperado y sé que vendrá otro equipo”.

Viciedo, de 25 años de edad, bateó .231 con 21 jonrones, 58 impulsadas y 65 anotadas en 145 encuentros con los Patipálidos en el 2014. El guardabosque registró las mejores estadísticas de su carrera en anotadas, extrabases (46), pasaportes (32) y turnos al bate (523).

En cinco temporadas de Grandes Ligas, el jardinero lleva promedio de .254 con 66 vuelacercas y 211 remolcadas en 483 partidos. Viciedo ha pegado al menos 20 cuadrangulares en tres de las últimas cuatro campañas.

Related posts

Deja un comentario