Medias Rojas aguardan por Castillo

Rusney Castillo Photo: Larry Marano

Los Medias Rojas de Boston esperan con ansia la información acerca de si tendrán éxito en su pugna por el desertor cubano Rusney Castillo, quien podría declarar sus intenciones en cualquier momento.

A los Medias Rojas les agrada demasiado el pelotero de 27 años, como indican múltiples fuentes del club, aunque según su óptica, sus herramientas, especialmente su poder y su habilidad global para batear, no son tan notorias de inmediato como fue el caso de su compatriota José Abreu, quien está teniendo una arrolladora temporada como novato con los Medias Blancas de Chicago.

La oferta de Chicago por Abreu, seis años y $66 millones de dólares, superó la de todos los rivales, incluyendo a los Medias Rojas.

Los Medias Rojas proyectan a Castillo, de 5 pies 9 pulgadas y 205 libras y que es considerado con una velocidad superior y un brazo promedio, como jardinero central/derecho, y cuya adición podría fortalecer a unos jardines que recién hace unas dos semanas era considerado como el punto más débil del equipo a la ofensiva.

Pero desde entonces, los Medias Rojas adquirieron a Yoenis Céspedes y Allen Craig mediante canjes, con Céspedes convirtiéndose en un candidato potencial para jugar en el prado central la próxima campaña, rodeado por Craig y Shane Victorino, quien recientemente se sometió a una cirugía en la espalda y se espera que esté sano para el inicio del próximo entrenamiento primaveral, si no es que antes.

Aunque Jackie Bradley Jr., quien es talentoso a la defensiva, y Mookie Betts, quien se está enseñando a jugar los jardines, podrían ser incluidos en el grupo, junto al encendido Daniel Nava, e incluso sin añadir a Castillo los Medias Rojas tendrán decisiones por tomar.

Y tener tantos jardineros en el roster solamente alimentará la especulación de que los Medias Rojas harán un enorme esfuerzo este invierno para hacer un canje por el jardinero de Miami Giancarlo Stanton, el talentoso cañonero del que los Marlins hasta el momento no han querido deshacerse de él pero cuya postura podría cambiar este invierno si resulta evidente de que no lo firmarán a un contrato de largo plazo.

Los Medias Rojas, con un sistema de sucursales lleno de prospectos al igual que suficientes jardineros bajo su control, podrían armar un paquete de costo controlado que no solamente ayude de inmediato a Miami para cubrir el hueco en los jardines si se deshacen de Stanton, pero también podrían atraer a los Marlins con pitcheo o prospectos de posición.

Pero, incluso si se deja a Stanton fuera de una posible ecuación en el futuro, los Medias Rojas consideran a Castillo como un jugador que podría causar un impacto inmediato. Castillo, durante un entrenamiento que realizó en Miami el 26 de julio al cual presuntamente acudieron 28 de 30 equipos de Grandes Ligas, le dijo a la prensa que su posición preferida era el jardín central.

Desde entonces, él ha efectuado prácticas privadas con varios equipos, incluyendo a los Medias Rojas, quienes han enviado a varios evaluadores de talento para verlo jugar. Los Tigres, Yankees, Cachorros y Filis también han sido mencionados como principales postores por los servicios de Castillo.

Actualmente, Castillo es representado por Roc Nation Sports, agencia propiedad del cantante Jay Z y que es la misma que negoció un contrato por 10 años y $240 millones para el segunda base Robinson Canó, quien se marchó de los Yankees para firmar como agente libre con los Marineros.

Los Medias Rojas tienen una oferta por Castillo; se espera que la pugna no se eleve tanto como con Abreu — “no existe razón alguna”, dijo un visor — pero dados los grandes bolsillos de los postores, podría rondar los siete años y $42 millones que los Dodgers le dieron al jardinero Yasiel Puig, quien es cuatro años más joven que castillo.

Publicado en ESPNBoston.com por Gordon Edes.

Related posts

2 Comments

  1. Brondel

    Ademas el sitio la opinión deportiva dijo ayer que ya boston había hecho su oferta que estaban esperando la respuesta del castillo y su representante que hasta que no estén todas encima de la mesa no decidirán por cual no todo es dinero podría verse los impuestos que se pagan en distintos estados hasta lo qu mas le convenga animosamente en su inicio

    Reply

Deja un comentario