Medias Rojas aseguran pase a postemporada

John Lackey #41 of the Boston Red Sox celebrates with Jarrod Saltalamacchia #39 after pitching a two-hit complete game against the Baltimore Orioles. (Jim Rogash/Getty Images)

Los Medias Rojas de Boston amarraron su primer pase a la postemporada desde 2009, luego de derrotar a los Orioles de Baltimore por 3-1 gracias a una labor de dos imparables permitidos por John Lackey.

Luego de terminar en la última posición con marca de 69-93 -su mayor cantidad de derrotas desde 1965-, los Medias Rojas han repuntado en el primer año de John Farrell como su manager, asegurando al menos un boleto de comodín para el playoff. Además redujeron a dos juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana.

Justo antes de dominar a Adam Jones en un elevado al jardín derecho, la multitud cantaba “¡Lackey! ¡Lackey!”; y después de que Daniel Nava atrapó la bola, el receptor Jarrod Saltalamacchia abrazó a su compañero de batería frente al montículo mientras el resto de los jugadores salía del dugout para su usual saludo de manos luego de un juego.

También el jueves, los Dodgers de Los Angeles se convirtieron en el primer equipo en obtener un pase a la postemporada, cuando aseguraron el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Boston anotó todas sus carreras en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Stephen Drew y un sencillo que impulsó una más de Dustin Pedroia.

Lackey (10-12) recibió una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Chris Tillman (16-7) permitió tres carreras y siete hits en siete capítulos; dio dos pasaportes y registró ocho ponches.

Leonys Martin – Yunel Escobar

El venezolano Elvis Andrus remolcó tres carreras y los Vigilantes de Texas arrollaron el jueves 8-2 a los Rays de Tampa Bay, para dividir honores en una serie de cuatro enfrentamientos, lo que dejó a ambos equipos empatados en el primer puesto dentro de la lucha por el comodín en la Liga Americana.

Los Vigilantes ganaron por 4-3 su serie de duelos contra los Rays en la campaña. Ello daría a Texas la ventaja de local en caso de que persista el empate en pos de los dos pasajes de comodín a los playoffs.

Tanto a Texas como a Tampa Bay les restan 10 compromisos en la campaña regular.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 1-0.

Texas – Alta de la 9na: L Martin se ponchó tirándole.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.

Tampa Bay – Baja de la 2da: Y Escobar bateó sencillo.
Tampa Bay – Baja de la 2da: Y Escobar fue atrapado robando segunda.
Tampa Bay – Baja de la 4ta: Y Escobar falló con rodado para doble play.
Tampa Bay – Baja de la 7ma: Y Escobar falló con rodado a tercera.

Adeiny Hechavarría

Bryce Harper bateó el jueves un cuadrangular de tres carreras para respaldar un trabajo efectivo de Gío Gonzalez en el montículo, y los Nacionales de Washington vencieron 3-2 a los Marlins de Miami para mantener con vida su escasa esperanza de avanzar a la postemporada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Miami – Alta de la 2da: A Hechavarria bateó un doble entre el jardín derecho y central.
Miami – Alta de la 4ta: A Hechavarria se ponchó tirándole.
Miami – Alta de la 6ta: A Hechavarria falló con elevado al jardín derecho.
Miami – Alta de la 8va: A Hechavarria se ponchó tirándole.

Related posts

Deja un comentario