Header Banner

Medias Rojas se interesan por Chapman

Aroldis Chapman #54 of the Cincinnati Reds throws a pitch during the 5-4 win over the Chicago Cubs at Great American Ball Park on July 20, 2015 in Cincinnati, Ohio. (Photo Getty Images)

Gran entusiasmo genera a los Medias Rojas de Boston el estelar cerrador cubano Aroldis Chapman, según rumores que circulan en las reuniones de gerentes generales de equipos de las Grandes Ligas que se llevan a cabo en Boca Ratón (Florida).

El zurdo cubano de los Rojos de Cincinnati domina las estadísticas y cuenta con uno de los brazos más explosivos del béisbol, y los ‘patirrojos’ están dispuestos a escuchar ofertas por sus servicios.

“Escucharemos cualquier oferta”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Walt Jocketty.

Jocketty agregó que “estamos dispuestos a escuchar y creo en la situación en la que nos encontramos lo amerita. No vamos a cambiar a jugadores sólo por hacerlo. Tenemos que asegurarnos de recibir el valor correcto a cambio para reconstruir este club y convertirlo en un equipo contendiente para los próximos dos años”.

A la vez que los Rojos están dispuestos a escuchar cualquier oferta, los Medias Rojas tratarán de averiguar sobre cualquier lanzador de élite que esté disponible en el mercado de agencia libre o vía cambios.

Después de ganar la Serie Mundial del 2013 sobre los Cardenales de St. Louis, Boston ha terminado en el sótano de la División Este de la Liga Americana en las dos últimas campañas.

Chapman ha sido uno de los relevistas más dominantes del béisbol en los últimos años y el 2015 no fue la excepción.

En 65 presentaciones en la última campaña, el cubano tuvo promedio de efectividad de 1.63 y abanicó a 116 bateadores en 66 1/3 innings.

Con 27 años, Chapman está en el apogeo de su carrera, lo que significa que Cincinnati puede pedir mucho a cambio.

Chapman trae consigo la posibilidad de convertirse en agente libre después de 2016, por lo que los Medias Rojas podrían después retenerlo en caso de lograr adquirirlo.

El taponero cubano tuvo un salario de ocho millones después de evitar el arbitraje en la pasada temporada y antes de que empiece la próxima se piensa pida un aumento salarial.

Related posts

Deja un comentario