Mendoza valora experiencia en Japón

El pitcher cubano Héctor Mendoza fue presentado oficialmente por los Gigantes de Yomiuri.

(PL) El lanzador cubano Héctor Mendoza valoró de positiva su experiencia en la Liga profesional japonesa de béisbol, según entrevista publicada hoy por el diario digital Jit.

He aprendido y ganado en experiencia. Creo que estoy más hecho. Ahora debo demostrar, aunque me falta por conocer secretos del pitcheo, expresó Mendoza tras regresar a la isla procedente de la nación asiática.

El joven, de 19 años, es uno de los seleccionados para integrar el equipo Cuba de béisbol que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz-2014.

Supe por Internet de mi elección para el equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos de México. Realmente será un sueño hecho realidad representar a Cuba en un campeonato internacional oficial de mayores, algo que ansiaba, pero no creí sería ya, destacó el veloz lanzador.

Mendoza, se desempeñó en la segunda división del equipo Gigantes de Yomiuri, donde también jugó su coterráneo, Frederich Cepeda, pero este con el primer equipo.

Allí igualmente mostraron cualidades, por convenio con la Federacion Cubana, el jardinero Alfredo Despaigne con el Chiba Lotte Marines, y Yulieski Gourriel, con el Yokohama DeNA BayStars.

Como a todos los cubanos que fuimos contratados en esta ocasión tuve que superar la barrera del idioma, adaptarme a la idiosincrasia asiática y aprender a entrenar mucho y fuerte, apuntó.

egún su preparador, Carlos Luis Soto, quien le acompañó en la estancia en predios nipones, “los directivos del equipo quedaron muy satisfechos con su desempeño”.

Yo trate de aprender cuanto vi, pues tienen muy buen sistema de entrenamiento para lanzadores. Se concentran en todo lo que hacen y conocen de pelota. No por gusto son campeones del primer y segundo Clásicos, concluyó.

Related posts

Deja un comentario