Mesa valora de positivo tope de béisbol

Photo credit: AP | Cuba manager Victor Mesa looks on during a news conference in Des Moines, Iowa. (July 17, 2013)

El timonel de la selección cubana de béisbol, Víctor Mesa, valoró este miércoles de “muy positivo” el reciente tope contra una novena universitaria de Estados Unidos, a pesar de que su equipo fue barrido en los cinco partidos celebrados.

“En medio de los fuegos artificiales y fotos, Mesa explicó que lo único negativo del certamen fueron las cinco derrotas, pero fue muy provechoso”, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN) desde Carolina del Norte, donde se disputaron los dos últimos desafíos.

“Todos ganamos en experiencia. Vimos quien puede y a quién le falta todavía (para integrar el team Cuba)”, dijo Mesa y se consoló al apuntar que “hay tiempo todavía” para rectificar los errores con vista al IV Clásico Mundial, previsto para 2017.

Cuba, tricampeona olímpica en béisbol y 25 veces monarca mundial, cayó en los cinco partidos con cerrados marcadores de 2-1, 3-2, 1-0, 3-2 y 5-3.

“No es alarmante que el talento de ese equipo norteamericano nos venciera como lo hizo, lo que debe preocuparnos es cómo vamos a seguir trabajando todos en función de revertir este resultado lo más pronto posible”, comentó Mesa, que se hizo cargo del team Cuba este año y lo condujo al quinto lugar en el III Clásico Mundial en marzo pasado.

El tope demuestra que “el nivel internacional es alto y no se pueden conformar los elencos solo por rendimiento”, agregó Mesa, al desaprobar que algunos jugadores- cuyos nombres no mencionó- fueron convocados como “estímulo” para integrar el plantel de la isla.

Como principales dificultades de la novena cubana mencionó “la pobre ofensiva, cuestiones relacionadas con el pitcheo y sobre todo la receptoría”.

Este último departamento es señalado por expertos como el Talón de Aquiles, pues a los receptores le robaron 15 bases en 16 intentos.

La prensa local achacó la barrida a las “carencias” mostradas por los jugadores.

Tuvieron “constantes e increíbles deslices” propios de categorías “más bajas que las colegiales”, lamentó el diario Juventud Rebelde, mientras que el portal Cubadebate calificó el revés de “apabullante” y subrayó que los universitarios parecían los cubanos, al verse “nerviosos” en varias situaciones de juego.

Related posts

Deja un comentario