Mets a la Serie Mundial después de 15 años

The New York Mets celebrate after defeating the Chicago Cubs in game four of the 2015 MLB National League Championship Series

Los Mets de Nueva York avanzaron este miércoles a la Serie Mundial después de 15 años luego de completar la barrida ante los Cachorros de Chicago con un triunfo de 8 por 3, para coronarse también en la Liga Nacional.

Con excelente ofensiva de Lucas Duda y Daniel Murphy los Mets lograron el codiciado boleto al ‘Clásico de Octubre’. Duda comandó la ofensiva del conjunto ‘Metropolitano’ con cinco de las ocho carreras impulsadas de su equipo, mientras que Murphy despachó su 7mo jonrón de la postemporada y el cuarto de esta serie, para ser nombrado el MVP del campeonato liguero del ‘Viejo Circuito’.

Los Mets arrancaron firmes desde el 1er capítulo al marcar cuatro anotaciones por jonrón de Duda con dos hombres en bases y otro solitario del receptor Travis d´Arnaud. El astro Curtis Granderson abrió el inning con sencillo, luego robó segunda y el cubano Yoenis Céspedes recibió boleto para dejar la escena lista al bambinazo de Duda contra el abridor Jason Hammel (0-1), finalmente el derrotado.

En el segundo, los ‘Metros’ volvieron a pisar la goma con dos carreras por boleto a David Wright, sencillo de Daniel Murphy y tras ponche al cubano Céspedes, ligó doblete remolcador el toletero Duda. Los Mets llenaron después las bases en el 7mo con un out por doblete de Murphy, boleto a Duda y pelotazo a d’Arnaud, pero el relevista dominicano Pedro Strop ponchó al emergente Kelly Johnson y dominó con un elevado al derecho al venezolano Wilmer Flores.

En el 8vo, Murphy despacha su vuelacerca número siete de esta postemporada y el cuarto de la serie de campeonato, para empujar a Wright que estaba en primera por boleto. Los Cachorros descontaron dos más en el 8vo por doblete del cubano Jorge Soler y bambinazo del novato Bryant.

La victoria fue para el relevista dominicano Bartolo Colón (1-0), que trabajó un inning y un tercio sin permitir ni hit ni carrera, con un ponche y un boleto.

Los Cachorros no han ganado una Serie Mundial desde 1908.

Los Mets van a la Serie Mundial después de 15 años, ya que la última vez que visitaron el ‘Clásico de Octubre’ fue en el 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada ‘Serie del Subway’. Su último título de Serie Mundial fue en 1986, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston.

Por los Mets, Yoenis Céspedes de 1-0 con una anotada.

Por los Cachorros, Jorge Soler de 4-3 (dos dobles).

Related posts

Deja un comentario