México discutirá el título en Serie del Caribe

Jugadores de los Naranjeros de Hermosillo de México celebran su victoria ante los Tigres del Licey de Republica Dominicana. (Foto: EFE)

México dejó al campo en la noche de este jueves a República Dominicana con pizarra de 3-2 para convertirse en el primer finalista de la Serie del Caribe de béisbol que acontece en Isla Margarita, Venezuela.

La carrera del éxito para los Naranjeros de Hermosillo -vigentes monarcas de la Liga mexicana del Pacífico- llegó en el noveno episodio en las piernas de Yuniesky Sánchez, quien pegó sencillo y ancló en la intermedia en intento de sacrificio de Luis Fonseca, para anotar con imparable decisivo de Sebastián Valle.

El desafío devino duelo de lanzadores entre el abridor del representativo de México Alfredo Aceves y su par dominicano Yuniesky Maya, quienes mantuvieron a sus respectivos rivales en un puño de hierro antes de ceder el montículo a los relevistas.

Aceves toleró apenas tres imparables y una limpia en siete episodios, mientras el iniciador de los dominicanos Tigres del Licey permitió igualmente tres indiscutibles y una anotación, hasta que abandonó el partido en el sexto inning tras ser golpeado por sólida línea de Chris Roberson.

Dominicana anotó la primera carrera del desafío en la entrada inicial sin conectar de jit, por intermedio del antesalista Leury García, quien entró en circulación por pelotazo, robó la intermedia y pisó la goma gracias a consecutivas conexiones por el cuadro de Emilio Bonifacio y Juan Pérez.

El representativo mexicano empató a continuación en las piernas de Chris Roberson, remolcado desde la antesala por sencillo al jardín derecho de Jon Weber.

Los Tigres dominicanos tomaron la delantera en el séptimo capítulo por elevado de sacrificio de Ronny Paulino que trajo desde tercera a Juan Pérez, pero los Naranjeros igualaron en el octavo con la complicidad de los relevistas dominicanos, quienes en ese acto otorgaron tres boletos y un pelotazo.

El éxito correspondió al relevista Oliver Pérez, mientras Guillermo Mota toleró la carrera decisiva en el noveno episodio y cargó con la derrota.

México discutirá la final sabatina de la Serie del Caribe de Isla Margarita con el ganador del duelo de este viernes entre los puertorriqueños Indios de Mayagüez y los anfitriones Navegantes de Magallanes.

Related posts

Deja un comentario