Miami busca reforzar su rotación

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins blows on his hands during the first inning of the game against the Los Angeles Dodgers. (Rob Foldy/Getty Images)

Todo indica que el cubano José Fernández está programado para volver con los Marlins a mediados de la campaña del 2015. Hasta que el Novato del Año por la Liga Nacional en 2013 regrese, la organización está estudiando sus opciones para la rotación para la próxima campaña.

Durante las Reuniones de Gerentes Generales a celebrarse en Phoenix la próxima semana, se espera que Miami indague sobre pitcheo abridor disponible en la agencia libre, así como las posibilidades de cambio.

Mientras tanto, la organización está satisfecha con la recuperación de Fernández de una cirugía Tommy John. El derecho de 22 años de edad ha estado lanzando de manera regular desde el 1 de octubre, y se estima que regrese a la acción con los Marlins tras el receso del Juego de Estrellas.

“José ha progresado satisfactoriamente”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins Michael Hill. “Toda va viento en popa. Nos sentimos optimistas de que el muchacho regresara más o menos para junio o julio. Pero regresara cuando esté listo para regresar”.

Fernández se sometió a una operación en su codo derecho el pasado 16 de mayo, y se estima que el tempo de recuperación sea de 14 meses.

Aun si Fernández estuviera listo para el Día Inaugural, la prioridad de los Marlins seguiría siendo el pitcheo abridor. De ser posible, les gustaría agregar a un pitcher de categoría para unirse al cubano y el venezolano Henderson Álvarez, quien fue convocado al Jugo de Estrellas en 2014.

“Hasta que José regrese, queremos reforzar nuestra rotación lo más que podamos”, expresó Hill. “Esta pasada temporada, creo que ustedes vieron a una rotación que arrancó muy bien con un José en salud. Cuando José se lesionó, tuvimos dificultades para conformar una productiva rotación de cinco lanzadores”.

Uno de los jóvenes lanzadores más talentosos ahora mismo, Fernández genero impacto antes de lastimarse el codo en su apertura del 9 de mayo en San Diego. Esa fue la última vez que lanzó en 2014.

La rotación de Miami registró una efectividad de 3.22 desde el Día Inaugural hasta el 9 de mayo, empatados con el quinto mejor promedio en la Liga Nacional. Sin Fernández, la renovada rotación eventualmente se desgastó. Tras la lesión de Fernández, los abridores de los Marlins registraron un PCLA de 4.28 por el resto de la campaña, el segundo peor promedio en la Liga Nacional.

Fernández hizo sólo ocho salidas, y tuvo marca de 4-2 y efectividad de 2.44 en 51 2/3 innings, con 70 ponches.

Miami cuenta con un grupo de brazos de calidad. Pero la inexperiencia y juventud salió a relucir, especialmente con Nathan Eovaldi y Brad Hand, así como con los novatos Andrew Heaney y Anthony DeSclafani.

Tom Koehler progresó y solidificó un lugar en la rotación. Jarred Cosart, adquirido desde los Astros a finales de julio, fue sin duda el mejor abridor del club desde entonces.

En los entrenamientos primaverales, Justin Nicolino competirá por un puesto en la rotación. El zurdo está considerado como el 4to mejor prospecto de los Marlins según MLB.com.

“Si analizamos podemos ver el progreso que tuvo Henderson Álvarez al convertirse en un All-Star”, manifestó Hill. “Y Tom Koehler se convirtió en un abridor de Grandes Ligas dependiente y fiable. Jarred Cosart ha sido una gran adquisición para este club. Nate Eovaldi es un pitcher que sólo necesita ser más consistente, un paso que deberá tomar para mejorar.

“Si tenemos la oportunidad de mejorar nuestra rotación, ya sea con Brad Hand, Andrew Heaney o Justin Nicolino o Anthony DeSclafani, daremos ese paso para solidificar la rotación abridora lo más que se pueda”.

Publicado en MLB.com por Joe Frisaro.

Related posts

Deja un comentario