Mickey Mouse está en los Playoffs

Yasiel Puig #66 reacts as he hits a RBI triple against the St. Louis Cardinals in Game Three of the National League Championship Series. (Harry How/Getty Images)

La plática comenzó por los cuestionamientos de algunos reporteros de la ciudad de San Luis que se encuentran cubriendo la Serie de Campeonato. Ellos le preguntaron al manager de los Dodgers, Don Mattingly, si pensaba que los festejos y ademanes del cubano Yasiel Puig en el juego del lunes eran exagerados e inapropiados.

Mattingly admitió que Puig, uno de los héroes del triunfo de los Dodgers por 3-0 en el juego 3, debería ser más moderado. En el cuarto inning, con Adrián González en segunda base tras un doblete productor de una carrera, Puig conectó contra la barda del jardín derecho frente al abridor de los Cardenales, Adam Wainwright, y desde que corría a primera base levantó su brazo, tal vez creyendo que su batazo se iría del otro lado de la barda.

La jugada acabó en triple productor, con Puig llegando de pie a tercera base con puño en alto y brazos al aire.

“Yo pienso que es pura emoción”, dijo Mattingly sobre Puig. “Pienso que estos hombres se emocionan cuando batean hits, y eso pasa con Yasiel. Honestamente, me gustaría verlo correr desde un principio porque no sabes si la pelota se va a ir. Pero, obviamente, él pensó que se iba a ir”.

Mattingly también dijo que esta situación se ha presentado toda la temporada con el poderoso novato.

Cuando Puig y González tuvieron su turno ante la prensa, uno de los reporteros le dijo al primera base mexicoamericano que el abridor Wainwright no vio los festejos de Puig, pero que vio a González “actuando como Mickey Mouse en la segunda base” luego de su doblete que abrió el marcador.

“Yo hice lo que siempre hago”, respondió González, quien festeja sus batazos simulando que sus manos hacen explosión. Y luego se puso divertido: “Estamos en L.A., así que las cosas de Mickey Mouse están bien. Mickey Mouse está a sólo una hora de aquí (en Anaheim), así que va bien con nosotros. Yo hice lo que siempre hago”.

Mickey Mouse y Disneyland han estado asociados con el otro equipo del área de Los Ángeles, los Angels, pues el club fue propiedad de ese imperio de entretenimiento durante varios años. Pero en ocasiones basta sólo un comentario para darle color y nombre a una batalla.

Publicado en Hoy Los Angeles por Ricardo López-Juárez.

Related posts

Deja un comentario