Header Banner

Miguel Alfredo firmará pronto en MLB

Miguel Alfredo lanzando en la 38 Copa Mundial de Béisbol Europa'09 (Fotos Ricardo López Hevia)

Por Enrique Rojas | ESPNDeportes.com – El agente del lanzador cubano Miguel Alfredo González cree que su cliente podría ayudar un equipo de Grandes Ligas este mismo año, por lo que espera tenerlo firmado para la próxima semana.

“No creo que ocurra este fin de semana, pero, afortunadamente, espero que no pase de la próxima semana para tener un acuerdo”, dijo Jaime Torres a ESPNDeportes.com el jueves.

“Mientras los clubes más interesados están haciendo sus últimas consultas internas, nosotros estamos trabajando en el proceso del visado que necesitará Miguel para venir a Estados Unidos”, agregó Torres.

“Miguel podría ayudar un equipo esta misma temporada. Solamente necesitaría ir a las ligas menores un par de semanas y realizar unas cuantas salidas antes de debutar en las ligas mayores”, dijo Torres. “Algunos de los clubes más interesados en él, lo evaluaron por mucho tiempo antes de que saliera de Cuba”, agregó.

González, de 26 años, abandonó Cuba a principio de año y se estableció en México, donde ha realizado exhibiciones para las organizaciones de Grandes Ligas. A una presentación en Tijuana acudieron más de 60 cazatalentos.

El jugador fue declarado agente libre el lunes por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, luego de ser desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), el organismo del Departamento del Tesoro que vela porque se cumplan las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

Una fuente cercana al desertor confió a ESPNdeportes.com que varios equipos que estaban interesados inicialmente se han retirado por el alto costo del lanzador. En estos momentos, los conjuntos que más fuerte están pujando por el cubano son los Dodgers de Los Angeles, Cachorros de Chicago, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Vigilantes de Texas, Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto. La misma fuente indicó que los Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami no están entre los favoritos para quedarse con el pelotero.

“Las partes involucradas están de acuerdo sobre la importancia de completar un acuerdo pronto para que Miguel pueda ayudar este mismo año, en la parte final de la temporada y posiblemente en los playoffs, si su equipo clasifica”, dijo Torres.

Related posts

Deja un comentario