Miguel Alfredo no lanzará hasta la primavera

Miguel Alfredo González con los Toros de Tijuana. (Foto: desdeelcorner.net)

Cuando los Filis firmaron a Miguel Alfredo González por tres años y 12 millones, le pidieron que pasara un tiempo en la Florida aprendiendo los caminos de béisbol profesional estadounidense.

El equipo de Filadelfia ve en el cubano a su posible tercer abridor en el 2014, pero consideran que no debe participar en ninguna competencia antes de los entrenamientos de primavera.

“Yo no creo que haya ninguna necesidad de que él tire en la pelota invernal ni nada de eso”, dijo el asistente del gerente general Scott Proefrock. “Sólo queremos ver en que punto está. Queremos asimilarlo en nuestra organización y que esté listo para ir a los entrenamientos de primavera.”

González, quien cumplirá 27 años el 23 de septiembre, seguirá siendo un gran misterio hasta la próxima primavera.

Los Filis trabajarán con varios jugadores en la Liga Instruccional de la Florida este otoño, pero Proefrock dijo que no estaba seguro si González lanzará en algún juego.

Mucho se desconoce sobre el derecho, por esa causa, su agente, Jaime Torres, organizó exhibiciones para las organizaciones de Grandes Ligas en México.

El equipo tiene a Cole Hamels y Cliff Lee encabezando su rotación de pitcheo, pero las interrogantes sobre el resto del staff persisten.

El contrato de tres años de González se inicia en 2014. Él no recibirá sueldo hasta el próximo abril, pero se le concedió un bono por firmar en agosto pasado.

Proefrock dijo que González está saludable, aunque las preocupaciones sobre viejas lesiones provocaron que bajaran los años y el monto total del acuerdo.

“En los entrenamientos de primavera tendremos tiempo suficiente para valorar lo que podemos hacer”, dijo Proefrock. “Yo no creo que haya ninguna necesidad de tenerlo en un ambiente competitivo.”

Related posts

Deja un comentario