Milwaukee declina opción de Betancourt

Un portavoz de los Cerveceros confirmó que el club había declinado la opción de $17.5MM de Francisco Rodríguez y que tampoco había ejercido la de $6MM de Yuniesky Betancourt, señala Adam McCalvy de MLB.com. Los dos jugadores recibirán de forma respectiva $3.5MM y $2MM, de cláusula de rescisión.

Los Cerceveceros adquirieron a Rodríguez desde los Mets en julio en un acuerdo en el que Adrián Rosario y Danny Ray Herrera pasaron a Nueva York como los jugadores a ser nombrados posteriormente en la transacción. El venezolano lanzó 29 episodios en los que dejó efectividad de 1.86 con 10.2 K/9. Al momento del acuerdo se reportó que los Mets serían responsables por los $3.5MM de la cláusula de rescisión de Rodríguez.

Betancourt, de 29 años, llegó a los Cerveceros junto con Zack Greinke en una transacción el año pasado con los Reales. El cubano fue el torpedero titular de los campeones del Centro de la Nacional y tuvo una línea ofensiva de .252/.271/.381 en 584 apariciones al plato en la campaña regular antes de calentarse en la postemporada (.310/.326/.500).

Existe algo de interés por Betancourt como un jugador suplente, y parece improbable que pueda obtener una oferta para ser titular en este receso de campaña. Incluso se ve menos posible que pueda igualar la cantidad de dinero que recibió en su último contrato que fue de cuatro años por $13.75MM deal. Tom Haudricourt del Milwaukee Journal-Sentinel dice que los Cerveceros considerarían tenerlo otra vez, pero por un precio menor.

Fuente: Rumores de Béisbol

Related posts

Deja un comentario