MLB y Unión de jugadores acuerdan eliminar pitcheos para base intencional

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers is intentionally walked by the Washington Nationals during the ninth inning in game one of the National League Division Series. (Patrick Smith / Getty Images)
Photo Credit To Patrick Smith / Getty Images
Como parte de su iniciativa para mejorar el ritmo de juego en un partido, Major League Baseball ha aprobado un cambio a la regla de la base por bolas intencional, pasando de la tradicional caminata de cuatro lanzamientos a una señal desde el dugout, dijeron equipo y fuentes sindicales a Howard Bryant, de ESPN.

MLB ha estudiado distintas formas para acelerar los juegos.

Jayson Stark, de ESPN, informó a principios de este mes que MLB ha hecho propuestas formales a la unión de jugadores, para llegar a un acuerdo en aumentar la zona de strike y desechar la práctica de lanzar cuatro bolas hacia el plato para otorgar una base por bolas intencional.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que la liga propuso a la asociación de jugadores el tema hace un año, como es obligatorio, lo que permitiría unilateralmente hacer cambios a las reglas.

Deshacerse de la tradicional caminata intencional eliminaría aproximadamente un minuto de tiempo muerto. En una época en que las bases intencionales en realidad han estado declinando –hubo sólo 932 durante toda la temporada pasada (una cada 2.6 juegos)– el momento de ahorro sería mínimo. Pero MLB vio que hacer los cuatro lanzamientos es anticuado.

Stark informó que la regla de la base intencional entrará en vigor esta temporada y un acuerdo entre la liga y el sindicato tendría que llegar “más temprano que tarde”, ya que los juegos de pretemporada están cerca de arrancar.

El comisionado Rob Manfred dijo el martes que no quería compartir detalles de sus prioridades para las alteraciones.

“Hay una variedad de cambios que se pueden llevar a cabo”, dijo. “Me comprometo a que contamos con un conjunto de propuestas que hay y que seguimos discutiendo las propuestas en privado”.

Post source : Servicios de ESPN Digital

Related posts

Deja un comentario