Header Banner

Molinet, el más valioso en béisbol del ALBA

AIN – El cubano Ernesto Molinet, líder en seis departamentos ofensivos, resultó el más valioso del béisbol de los IV Juegos del ALBA, concluido en esta ciudad, con victoria de su equipo 10-6 ante el anfitrión Venezuela.

El joven pelotero fue primero en average (.714 (10 14)), hits (10), dobletes (3), jonrones (4), sluggin (1.786) y carreras impulsadas (11).

Aunque jugué primera y los jardines, fui designado mayormente porque me lo pidieron, pero no me gusta solo salir a batear , dijo a JIT.

Cuando estuve en categorías inferiores, como los juveniles, también logré varios liderazgos en eventos internacionales, pero nunca como ahora , abundó.

Igualmente fueron incluidos ente los líderes del torneo los cubanos Aledmis Díaz, en pelotazos recibidos (4) y el lanzador derecho Odrisamer Despaigne, en ponches propinados (11).

Cuba acumuló cinco victorias y una derrota, esta última frente a Venezuela, equipo al que venció en par de ocasiones en el torneo, en el cual también participó Nicaragua.

Cumplimos el propósito que trajimos, ganar y darle juego a los muchachos, varios de los cuales han estado como para ser tenidos en cuenta para la preselección al Campeonato del Mundo y a los Juegos de Panamericanos, ambos en octubre , expresó el mentor Iday Abreu.

Tras concluir el partido, Abreu agradeció las atenciones recibidas en esta ciudad, sede también de otras disciplinas como el polo acuático.

Related posts

Deja un comentario