Moncada, bajo el radar de Dodgers

19 Year Old Yoan Moncada. (Image: www.reddit.com)

Los Dodgers de Los Ángeles pretenden los servicios del infielder cubano Yoan Moncada, de 19 años de edad, según confirmó a ESPNDeportes.com, el buscador de talento del equipo de Chávez Ravine, Mike Brito.

“Es un pelotero muy bueno, que juega la segunda base, pero que también puede desempeñarse en la tercera y por todo el infield. Tiene muy buen físico, corre muy bien las bases, se trata de un buen prospecto,” detalló el hombre que alcanzara fama internacional luego de descubrir a Fernando Valenzuela.

“Nosotros estamos siguiéndolo, aunque, entiendo que todavía no ha sido firmado,” clarificó Brito vía telefónica.

Los Dodgers, específicamente, su presidente de operaciones de beisbol, Andrew Friedman, junto al manager Don Mattingly, lo estuvieron observando durante una sesión privada de entrenamiento, realizada el pasado domingo, en Tampa, Florida.

“Hay varios equipos que pretenden sus servicios y hay que esperar a ver quién hace la mejor oferta,” puntualizó el personaje que también popularizó su figura, detrás del home plate en Dodger Stadium, con una pistola de radar en mano, midiendo la velocidad en los lanzamientos del serpentinero en turno.

Mike Brito aseguró que ya prepara maletas para irse a Arizona, a los entrenamientos primaverales, para seguir muy de cerca la evolución de otro de sus descubrimientos:

“Julio Urías, es mi más reciente prospecto en la organización,” dijo, orgulloso, al referirse al lanzador zurdo sinaloense de 18 años de edad, quien ya ha sido parte de la organización azul desde que contaba con 16 primaveras, y que se encuentra entre los prospectos invitados para integrarse al plantel que estará al mando de Don Mattingly, durante la pretemporada.

Además, Brito habla maravillas de otro juvenil lanzador mexicano, a quien le sigue la pista:

“Es un derecho, que tira entre 91 y 93 millas por hora y apenas tiene 15 años,” destaca el popular scout, tratando de no ofrecer más detalles.

“Porque hay otros equipos que lo pretenden,” aclara.

Y bien podría tratarse de Alonso García Díaz, nativo de Mexicali, Baja California, quien ya lanzó en la Serie de Ligas Pequeñas en Williamsports, en el 2011 y el año pasado se convirtió en el lanzador más joven en debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Leones de Yucatán.

Curiosamente, el mismo equipo para el que lanzó Fernando Valenzuela.

Publicado en ESPNDeportesLosAngeles.com por Rigo Cervantez.

Related posts

Deja un comentario