Header Banner

Moncada enfocado en mejorar

Yoan Moncada #10 of the Chicago White Sox poses on Chicago White Sox Photo Day during Spring Taining on February 23, 2017 in Glendale, Arizona. (Jamie Squire / Getty Images)
Photo Credit To Jamie Squire / Getty Images
Yoan Moncada mostró este lunes en la tarde lo que puede hacer en el campo. En desafío entre los Medias Blancas de Chicago y Los Cachorros de la misma ciudad, el cubano inició una espectacular jugada de doble play con una atrapada en diving.

La jugada ayudó al lanzador Lucas Giolito a salir de una gran complicación en la primera entrada. Moncada se ponchó en sus dos apariciones al cajón de bateo en partido que terminó con un empate a cuatro carreras en el Sloan Park.

“Definitivamente esa jugada fue increíble”, dijo Giolito. “Realmente me ayudó a salir de esa entrada”.

Algunos especialistas dicen que el joven cubano todavía no tiene posición clara en el campo. Muchos de ellos consideran que podría ser más adecuado probarlo como antesalista o tal vez incluso en el jardín central. Pero Moncada prefiere la segunda base y ahí es donde los Medias Blancas tienen la intención de darle la oportunidad.

El manager del conjunto, Rick Rentería, expresó a principios de esta primavera que el muchacho posee todas las herramientas necesarias para jugar la segunda base, solo necesita afinar. Rentería agregó que la mayor área de ajuste es el juego con las piernas y lograr que Moncada tome menos rutas circulares hacia la pelota.

Moncada se siente bien con el trabajo que ha puesto hasta ahora.

“No es nada difícil, pero hay que hacer ajustes”, dijo el cienfueguero a través de un intérprete. “Estoy tratando de tener mis piernas un poco más abiertas. Eso es el trabajo que estamos haciendo ahora mismo en mi defensa”.

“Mi enfoque es tratar de mejorar en todos los aspectos del juego, mi ofensiva, mi defensa. Es la mentalidad que tenemos aquí en este momento, y sólo estoy tratando de aprovecharla”.

Moncada ha aparecido en los tres juegos de los Medias Blancas esta primavera. Tiene de 4-0 con tres ponches y una base por bolas.

Related posts

Deja un comentario