Moncada firma con Medias Rojas de Boston

19 Year Old Yoan Moncada. (Image: www.reddit.com)

Los Medias Rojas de Boston habrían conseguido, según reportes, los servicios del más reciente agente libre de primer orden procedente de Cuba, al llegar a un acuerdo con el jugador ambidiestro del cuadro interior Yoan Moncada, de 19 anos de edad.

Según MLB.com, Moncada recibirá una bonificación de alrededor de $30 millones por firmar.

Los Medias Rojas, que en agosto firmaron al jardinero central cubano Rusney Castillo mediante un contrato de seis temporadas y $72.5 millones, eran considerados como uno de los equipos favoritos para firmar a Moncada.

Los Yankees de Nueva York también lo tenían en sus miras y, según reportes, efectuaron varias sesiones privadas de trabajo con él, entre ellas una la semana pasada.

Dada su edad y relativa inexperiencia, se presume de que Moncada comenzaría esta temporada en las ligas menores, pero el jugador espera que esa estadía sea breve.

“Es una versión joven de Robinson Cano, con mejor velocidad y más versatilidad en cuanto a posiciones”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional a Jerry Crasnick, de ESPN.com. “Nuestra gente considera que sería un 1/1 (primera ronda, primer escogido) en el sorteo (de jugadores de primer año) si se efectuara en estos momentos”.

Resta por ver el uso que le darían los Medias Rojas. Boston luce tener cubierta la intermedia, el campocorto y la tercera base con Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y Pablo Sandoval, y los jardines también están ocupados.

Moncada, de 6’2″ y 205 libras de peso, promedió .277 en dos temporadas con Cienfuegos en la Serie Nacional de Cuba antes de marcharse del país en el 2014 con permiso del gobierno cubano. En noviembre realizó una sesión de entrenamientos en Guatemala, frente a entre 70 y 100 evaluadores de talento de las mayores.

Moncada entró oficialmente al mercado abierto la semana pasada, cuando Grandes Ligas eliminó el requisito de que los jugadores cubanos obtuviesen una licencia del gobierno estadounidense para poder convertirse en elegibles a firmar con equipos de las mayores.

Los Yankees, Dodgers, Medias Rojas, Cachorros, Rangers, Padres, Gigantes, Tigres, Bravos, Cerveceros, Rays y Angelinos también estuvieron en la lista de equipos que evaluaron o invitaron a sesiones privadas a Moncada, de acuerdo a fuentes y reportes de prensa.

Publicado en ESPNDeportes.com por Gordon Edes.

Related posts

4 Comments

  1. daniel juarez

    pero solo 8 mil dolares AL AÑO podrá enviar a cuba, según la Ley de los EEUU…ni hablar su dinero lo jineteará la MLB,así son de generosos en el Imperio.

    Reply
  2. Oscar Perez

    Daniel Juarez estas perdido hermano, aqui en Miami puedes mandar para Cuba 8 mil todos los dias, pero no te preocupes este muchacho pronto sacara a toda su familia del infierno cubano y no tendra que ir ni mandar mas dinero hermanito, tendra el resto del mundo para gastar su bien merecido dinero por tanto talento que Dios le dio. La MLB no le quita nada a nadie, tu eres un ignorante, eres el tipico hombre nuevo que llega a miami y repeti lo que le metieron en el cerebro, la verdad que cada vez que veo cubanos tan mediocres como tu me pena.

    Reply
  3. Angel Molina

    En esta noticia dice que Moncada recibirá 30 millones de bonificación por firmar. ¿Es ese el contrato? ¿Por cuántos años?

    Reply

Deja un comentario