Moncada se siente listo para empeños mayores

Yoan Moncada #10 of the Chicago White Sox poses on Chicago White Sox Photo Day during Spring Taining on February 23, 2017 in Glendale, Arizona. (Jamie Squire / Getty Images)
Photo Credit To Jamie Squire / Getty Images
El primer mes de Yoan Moncada en Triple-A ha sido muy bueno. El joven segunda base batea para .330 con cinco jonrones y un OPS de .938 en 23 desafíos.

Tras unos entrenamientos de primavera con problemas a la ofensiva, el cubano está bateando de la manera que esperaban los Medias Blancas cuando lo cambiaron por el estelar lanzador Chris Sale.

El plan del equipo siempre fue que Moncada comenzara la temporada en Triple-A, para que poco a poco se desarrollaran sus cualidades a ese nivel.

En algún momento los Medias Blancas tomarán la decisión de llamar al prospecto a las Mayores. El cienfueguero lo sabe, pero no piensa en cuándo llegará la hora.

“Mi enfoque ahora es solo jugar y hacer mi trabajo en Charlotte porque eso es lo que puedo controlar”, dijo Moncada a través de un intérprete. “Van a hacer ese llamado cuando crean que es el momento adecuado. Para mí, simplemente solo debo hacer mi trabajo en Charlotte”.

En abril, el joven fue nombrado como el mejor jugador de la franquicia en todos los niveles de ligas menores, por sus números con el bate y su defensiva.

“Me siento preparado y estoy esperando esa llamada”, dijo. “He estado haciendo mi trabajo aquí”.

En la pasada temporada el cienfueguero tuvo problemas cuando los Medias Rojas lo subieron directamente de Doble-A para las Grandes Ligas. En aquella ocasión Moncada se ponchó en 12 ocasiones y solo se embazó cinco veces en 20 apariciones en el cajón de bateo.

Este año cuando el equipo de Chicago decida subirlo, el cubano no se habrá saltado un peldaño en la escalera hasta las Mayores.

“Estamos muy satisfechos con el lugar donde está”, expresó el gerente general, Rick Hahn. “El hecho es que sigue siendo un jugador de 22 años de edad con menos de 200 apariciones en el plato. Su desarrollo no está completo en el nivel de las ligas menores, pero ciertamente está haciendo un gran progreso y estamos emocionados con él”.

Related posts

Deja un comentario