Moncada solicita la agencia libre en G.L.

Yoan Manuel Moncada. (Photo: http://js.mlblogs.com)

Algunos escuchas creen que Yoan Moncada podría ser el mejor prospecto adolescente en salir de Cuba en muchos años.

Ahora, Moncada ha avanzado un paso más hacia las Grandes Ligas.

Moncada, de 19 años, ha establecido residencia en Guatemala y ha solicitado ser agente libre en Major League Baseball, según una fuente de la industria. Aún le falta recibir el visto bueno de la Oficina de la Tesorería del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El oriundo de Cienfuegos tiene una fecha tentativa del 12 de noviembre para un showcase ante directivos de equipos de Grandes Ligas.

Los escuchas han calificado a Moncada como el próximo Jorge Soler y sus habilidades se han comparado con las de Yasiel Puig cuando éste tenía la misma edad. Una vez le ganó a Rusney Castillo en una competencia de corrido de bases en Cuba y su poder se ha comparado con el de Yasmany Tomás.

Moncada, quien juega en el campo corto y la tercera base, brilló por la selección cubana para jugadores de 15-16 años y se hizo un nombre en el Mundial sub-16 en México.

En la Serie Nacional en Cuba, debutó con Cienfuegos a los 17 años y bateó .277 en partes de dos temporadas. Jugó en dicho equipo junto a José Abreu y Erisbel Arruebarrena.

Publicado en MLB.com por Jesse Sánchez.

Related posts

9 Comments

    1. Roberton

      Tomas es un paquete, es un ponchón, lo que pasa es que pito y puig, subieron mucho la parada y ahora vemos a castillo y al mismo tomas con contratos sobrevalorados, en estos momentos en la gran carpa hay solo 3 estelares, pito, puig y chapman, los demás son postalitas.

      Reply
      1. leonardo

        Creo que le faltó el cuarto bate de los atléticos y luego tercero de los rojos de boston brazo, velocidad y poder, yoennis es muy completo. saludos. En cuanto a Moncada si tiene futuro es un muchacho con muchas perspectivas espero que no se malogre ese talento y que tenga suerte con la cámara del tesoro,el resto queda de él y sus próximos dueños,edad le sobra para triunfar.

        Reply
      2. Mario

        Brother te falto nombrar a Alexei Ramírez, es el más regular de todos , sino fijese en sus números desde que llego a las grandes ligas, ¿o es que ganar un bate de plata es ser un postalita para tí?

        Reply
  1. Industriales

    Moncada debe ser un gran jugador en la MLB, no se si llegue a donde han llegado otros, pero calidad tiene de sobra.
    Cuidado con lo que hablan algunos aqui, Tomas tiene un poder descomunal, uno de los peloteros con mas fuerza del mundo actualmente. tiene fuerza natural, mas que Abreu, lo demostro en el Derbi de Hr del 2013 y en el II Clasico. Juega varias posiciones con calidad y tiene un brazo super potente. Ademas, en los momentos tensos responde. Esta claro que debe mejorar mucho en la seleccion de lanzamientos si quiere triunfar en la MLB. Por eso se poncha mucho, pero espero pueda corregir eso. No lo comparen con Castillo, que aunque es bueno nunca pudo hacer en Cuba lo que hizo Tomas.
    Los cubanos cada vez se roban mas el show en las Grandes.
    Saludos

    Reply
  2. Industriales

    Aunque Pito, Puig y Chapman son los que mas resaltan a la vista en la MLB, hay otros peloteros cubanos que cumplen su funcion perfectamente y tambien son estrellas. Por ejemplo:

    Yoenis Cespedes, impulsador de carreras temible, excelente fildeador, buen brazo. Tiene calidad para conectar mas Hr.

    Jose Fernandez, aunque estuvo lesionado este año, es uno de las 5 mejores pitchers de la MLB. (mejor que Chapman).

    Alexei Ramirez, uno de los mejores SS de la liga, para mi entre los 5 mejores, batea y fildea.

    Adeiny Echavarria, tremendo defensor, optando por el guante de oro, ha mejorado a la ofensiva, por lo tanto es titular indiscutible en casi cualquier equipo.

    Leonis Martin, excelente fildeador en el CF, y cumplidor con el madero.

    Para mi tienen rendimientos aceptables y cumplen con su funcion en sus equipos:
    Odrisamer, Escobar, Soler, Peña, Grandal y Elias.

    Nada de postalitas. Castillo para mi un poco sobrevalorado, pero calidad tiene para jugar a ese nivel facilmente.

    Reply
  3. pedro

    nada de eso, estelares como esos tres, Cespedes, Alexei, y por supuesto, Kendry, quien si sigue con los Marineros, y juega completa la pretemporada, volvera a brillar porque ese, posiblemente es el bateador mas seguro de todos los cubanos en G.L,ademas, jugadores de buen nivel en G.L, Adeynis, Martin, Soler, Escobar, Ellias, Odrisamer y dejo para ultimo a Jose Fernandez, porque hay que ver como vuelve, pero con menos de una temporada completa ya el muchacho estaba considerado uno de los mejores abridores de G.L en la actualidad, y jugadores del monton en G.L, Viciedo, Maya, Arguelles,Francisley,Raul VAldez,y ojo, no digo nada de los que aun no han jugado porque no se sabe que daran, como el propio Castillo, o Tomas si es que firma, de quien tampoco y ojala me equivoque espero mucho, pero es joven y puede aprender y corregir sus muchisimos problemas de bateo, ojala que el capitalino no sea el nuevo Viciedo, quien llego a las G.L con la espectativa de convertirse en uno de los mas grandes jonrroneros de ese beisbol, y ya se sabe que de donde esta para adelante no va mas , llego a su techo, 20-25 jonrrones por temporada, 60 impulsadas y 240 ave, es decir uno cualquiera del monton, en cuanto a Moncada, es muy joven, hay que ver que pasa con el, como progresa, pero de que es el mejor pelotero que ha salido de Cuba por sus increibles condiciones y facultades, eso si que no lo dude nadie

    Reply

Deja un comentario