Morales conecta primer jonrón y Reales ganan

Kendrys Morales #25 of the Kansas City Royals celebrates after crossing home plate on his solo home runagainst the Los Angeles Angels of Anaheim. (Stephen Dunn/Getty Images North America)

El cubano Kendrys Morales conectó su primer jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City siguieron invictos, al superar este viernes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que debutaron como locales en la campaña.

El jonrón (430 pies) del bateador designado se produjo en la sexta entrada, ante el abridor de los Angelinos Héctor Santiago, poniendo el marcador 3-1 a favor de los Reales.

En total el cubano se fue de 5-2 con una empujada y otra anotada.

Aroldis Chapman

El cubano Aroldis Chapman permitió un hit y abanicó a dos contrincantes en el noveno para su segundo salvamento, para que los Rojos de Cincinnati se mantuvieran invictos merced a un triunfo por 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Rojos tienen una foja de 4-0 por vez primera desde 2011, cuando triunfaron en sus primeros cinco compromisos. Han ganado cada encuentro en su último turno al bate.

Joey Votto empalmó un par de jonrones, y Todd Frazier rompió el empate mediante un elevado de sacrificio.

Yoénis Céspedes – José Iglesias

Alfredo Simón no permitió carrera sino hasta la sexta entrada, en su debut con Detroit, mientras que Nik Castellanos sacudió un jonrón de dos carreras para que los Tigres hilvanaran este viernes su cuarto triunfo, 8-4 sobre los Indios de Cleveland.

Al estropear el debut de los Indios en su remodelado parque, Detroit continuó invicto en la campaña.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con dos anotadas, José Iglesias de 4-3 con una anotada y una producida.

Leonys Martin

Jed Lowrie y Colby Rasmus aportaron sendos vuelacercas por los Astros de Houston, que vencieron 5-1 a los Vigilantes de Texas, plagados de lesiones, para amargarle el debut en casa al manager Jeff Banister.

Derek Holland (0-1), abridor de los Vigilantes, se marchó después de laborar apenas una entrada, por un problema de rigidez en el hombro izquierdo, mientras que los jardineros Shin-Soo Choo y Ryan Rua abandonaron también temprano el encuentro, por lesiones.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0.

Yunel Escobar

El venezolano César Hernández conectó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja durante una enloquecida séptima entrada, la cual deparó cuatro anotaciones, y los Filis de Filadelfia vencieron este viernes 4-1 a los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Tommy Milone lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada y los Mellizos de Minnesota consiguieron su primera victoria bajo las órdenes de su nuevo mánager Paul Molitor, al blanquear 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos recibieron algo de alivio después de ser vapuleados y barridos durante tres juegos en Detroit. Los Medias Blancas (0-4) igualaron su peor comienzo de una temporada desde 1995.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0.

Jorge Soler

Los Rockies de Colorado igualaron el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia al doblegar este viernes 5-1 a los Cachorros de Chicago, gracias a un doblete de dos carreras de Troy Tulowitzki y a un jonrón solitario de Justin Morneau.

Colorado, que no comenzaba una temporada con foja de 4-0 desde 1995, recibió otro aporte espectacular de su bullpen, como relevo del inestable Tyler Matzek.

Por los Cachorros el cubano Jorge Soler de 3-1.

Adeiny Hechavarría

Christian Yelich remolcó tres carreras, incluida la que puso fin al encuentro, con un sencillo en la parte baja de la décima entrada, para que los Marlins de Miami superaran 10-9 a los Rays de Tampa Bay.

Giancarlo Stanton produjo otras tres y Michael Morse impulsó un par por los Marlins, que ganaron su primer encuentro de la temporada. Miami ganaba 8-1 antes de que los Rays rayaran siete veces en la séptima entrada para empatar la pizarra.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Yasiel Puig – Yasmani Grandal

El venezolano Ender Inciarte puso fin al encuentro mediante un sencillo, cuando había un out en la parte baja de la décima entrada, y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, pidió que el cubano Yasiel Puig se mudara de los jardines a la antesala para colocar a cinco hombres en el cuadro. Sin embargo, el rodado de Inciarte evitó por poco la estirada del primera base Adrián González y se fue por la línea para empujar a Pennington.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-1, Yasmani Grandal de 4-1 conectando su primer jonrón de la campaña.

Yonder Alonso

Wil Myers sonó un doble productor contra el muro del jardín derecho, cuando había un out de la octava entrada, y Craig Kimbrel se anotó su primer salvamento con los Padres de San Diego, que vencieron el viernes 1-0 a los Gigantes de San Francisco.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-1.

Related posts

Deja un comentario