Morales llega a 80 empujadas y KC gana

Kendrys Morales #25 of the Kansas City Royals rounds the bases after hitting a two-run home run during the 1st inning of the game against the Chicago White Sox. (Photo Getty Images)

El cubano Kendrys Morales conectó un jonrón de dos carreras que puso a Kansas City arriba 3-0 en el primer inning, mientras que Alex Ríos se deslizó a salvo en el plato tras un rodado en el octavo inning para que los Reales de Kansas City vencieran este domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para completar una barrida en la serie de tres juegos.

El bambinazo del cubano fue bateando a la derecha y con los dos remolques llegó a 80. La última ocasion en que un jugador de los Reales alcanzó esa cota en 110 partidos fue en el 2000 cuando Jermaine Dye y Mike Sweeney lo consiguieron.

El mánager Ned Yost, luego de tener a sus dos estelares relevista de octavo y noveno innings (Wade Davis y Greg Holland) indispuestos, llamó al box en el noveno con una carrera de ventaja a Ryan Madson, quien colgó el cero con dos ponches para mantener la victoria.

Madson rescató 32 juegos en el 2011 con Filadelfia, pero desde ese momento ha estado mucho tiempo fuera de los diamantes por varias lesiones.

Kansas City lidera holgadamente por 11 y medio juegos la División Central de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista dominicano Kelvin Herrera (3-2), quien trabajó el octavo con una carrera a cuesta por sencillo del quisqueyano Melky Cabrera.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-0; y Alexei Ramirez de 4-1, dos impulsadas.

Yoénis Céspedes

El novato Richie Shaffer conectó un jonrón para romper el empate en la séptima entrada para que los Rays de Tampa Bay remontaran otra vez un déficit de tres carreras y vencieran el domingo 4-3 a los Mets de Nueva York.

Por segundo día consecutivo los Rays se fueron atrás 3-0 ante los líderes del Este de la Liga Nacional. Los Mets han perdido dos en fila tras una racha de siete triunfos en forma consecutiva.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-2.

Yasmani Grandal – Yasiel Puig – Alexander Guerrero

El jonrón de tres carreras de Jung Ho Kang selló un séptimo inning de nueve carreras y Andrew McCutchen jonroneó e impulsó cuatro carreras, en la victoria 13-6 que firmaron el domingo los Piratas de Pittsburgh sobre los Dodgers de Los Ángeles.

McCutchen tiene esta temporada un promedio de bateo de .455 con 13 impulsadas y 12 carreras en sus últimos 10 juegos, y de .410 con corredores en posición de anotar.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-2 con dos impulsadas; Alexander Guerrero de 1-0; Yasiel Puig de 1-1.

Jorge Soler

J. Arrieta lanzó como grande para sumar su victoria 13 y los Cubs de Chicago vencieron 2-0 a los Gigantes de San Francisco en partido de gran pitcheo por ambos conjuntos.

Los Cubs anotaron una en la primera entrada y otra en la segunda, para sentenciar el marcador y triunfar con solo 4 hits por 7 de los Gigantes.

Por los Cubs, el cubano Jorge Soler de 3-1.

Adeiny Hechavarría – Adonis García

Brad Hand cubrió siete dominantes y aportó a su casa remolcando dos carreras con elevados de sacrificio para que los Marlins de Miami derrotasen el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta y poner fin a una racha de seis derrotas.

El bullpen de Miami, zarandeado con 12 carreras en 11 innings en los primeros tres juegos de la serie, pudo preservar la victoria.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, una anotada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0.

Rusney Castillo

Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangular y produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria en Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit el domingo.

Bradley recibió boleto con la casa llena en la segunda entrada, la desapareció en la séptima y pegó triplete productor de tres carreras en la octava. Antes del partido Bradley tenía porcentaje de .121 con un extrabase y cuatro remolcadas en 58 turnos al bate.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo bateó de 4-0.

Por los Tigres el cubano José Iglesias bateó de 4-0.

Yonder Alonso

Jerome Williams maniató a los bates de San Diego a lo largo de siete innings y los Filis de Filadelfia doblegaron el domingo 5-3 a los Padres de San Diego y barrieron la serie de tres partidos.

Fue la 16ta victoria en 21 juegos de los Filis, con el mejor desempeño en las mayores tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Yunel Escobar

DJ LeMahieu quebró el empate con un sencillo de dos carreras ante Drew Storen con dos outs en el octavo inning y los Rockies de Colorado se llevaron el domingo una victoria 6-4 sobre los Nacionales de Washington.

El venezolano Carlos González sacudió un par de jonrones solitarios y Daniel Descalso también la desapareció por Colorado, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-0.

Related posts

1 Comment

  1. Buck Rogers

    Kendrys Morales es otro ejemplo de la parcialidad de ESPN. Cuando se habla de mejor pelotero con regreso inmediatamente Jérez, como buen dominicano, dice A-Rod, incluso dice su nombre completo, pero se olvida de la existencia de Kendrys, el que aventaja a A-Rod en carreras empujadas, menos ponches y más dobles. No le quito el mérito al neoyorquino, pero lo que no se puede aceptar es omitir el nombre de Kendrys en esta categoría.

    Reply

Deja un comentario