Morales remolca tres y KC vencen a Tigres

Kendrys Morales #25 of the Kansas City Royals hits a two-run double in the first inning against the Detroit Tigers. (Ed Zurga/Getty Images)

El cubano Kendrys Morales remolcó tres carreras y anotó otra por los Reales, Chris Young lanzó cinco entradas sin otorgar hit y Kansas City no permitió una carrera de los Tigres hasta el octavo episodio al vencer el viernes 4-1 a Detroit.

Morales lidera los bateadores de Kansas en empujadas con 20 y anotadas 19 además de estar empatado con varios compañeros con tres jonrones como los de más bambinazos en el equipo.

Young, en su primera apertura del año después de cinco actuaciones como relevista, ponchó a nueve y dio tres bases por bolas antes de ser reemplazado una vez que llegó a los 81 lanzamientos.

Young (2-0) llenó la casa con un pasaporte con un out en el cuarto episodio, pero se recuperó para ponchar a J.D. Martinez y al cubano Yoenis Céspedes en siete lanzamientos para acabar el inning.

Ryan Madson tuvo dos innings perfectos al reemplazar a Young en la lomita.

El zurdo Kyle Lobstein (2-2) cargó con la derrota de los Tigres al recibir cuatro anotaciones y 10 hits en siete entradas y un tercio.

El derecho dominicano Kelvin Herrera se hizo cargo de la octava entrada por Kansas City, cediendo dos imparables, par de pasaportes y una carrera. Ponchó a uno.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-2 con una anotada y tres carreras remolcadas.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes y José Iglesias pegaron de 4-1 cada uno.

Jorge Soler

Jon Lester lanzó siete entradas en blanco para registrar su primera victoria con Chicago y Addison Russell conectó el primer cuadrangular de su carrera en la blanqueada que los Cachorros de Chicago le propinaron este viernes por 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lester (1-2) permitió apenas tres hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas en su mejor apertura de la campaña.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2.

Adeiny Hechavarría

Giancarlo Stanton anotó desde la primera base tras el doble de Marcell Ozuna en el noveno inning, y los Marlins de Miami vencieron este viernes 4-3 a los Filis de Filadelfia. Fue el tercer doble y cuarto hit de la noche del dominicano Ozuna.

El batazo rebotó con el muro del jardín izquierdo-central. Stanton corrió sin parar y superó con lo justo el brazo estirado del receptor Carlos Ruiz.

Los Filis pidieron que se revisara la jugada, pero al final fue confirmada para sellar el octavo triunfo de Miami en sus últimos nueve juegos.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Brayan Peña

Mike Foltynewicz logró la primera victoria de su carrera en Grandes Ligas y remolcó dos carreras con su primer imparable en las Mayores, para ayudar a los Bravos de Atlanta a superar este viernes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Leonys Martin

Mark Canha puso en marcha y coronó el racimo de siete carreras de Oakland en el octavo inning, y los Atléticos doblegaron este viernes 7-5 a los Vigilantes de Texas.

Los Vigilantes, que dejaron escapar una ventaja 5-0, han perdido cuatro en fila y siete de los últimos ocho.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1, una impulsada.

Yasmany Tomas – Yasmani Grandal – Alexander Guerrero

El novato Joc Pederson bateó el primer grand slam de su carrera, Andre Ethier y Justin Turner conectaron sendos jonrones solitarios y los Dodgers de Los Ángeles ganaron este viernes por 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Carlos Frías (2-0) respondió bien al tocarle abrir por Brandon McCarthy, quien se sometió el jueves a la cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada.

Sencillos inofensivos de Yasmany Tomás en el segundo inning y Paul Goldschmidt en el cuarto, fueron los únicos hits de Arizona hasta el sexto.

Por los Dodgers, los cubanos Alex Guerrero de 2-0 con una anotada y Yasmani Grandal de 3-0 con una anotada

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 4-1.

Yunel Escobar

Matt Harvey apenas logró superar a Max Scherzer en el duelo de abridores y los Mets de Nueva York respaldaron al bate a su as con una buena actuación defensiva antes de despegarse en la pizarra de los Nacionales al vencer este viernes 4-0 a Washington.

Los Nacionales, que habían ganado 15 de sus últimos 16 juegos en el Citi Field, no pudieron hilvanar cuatro victorias, la que habría sido su mejor racha de la campaña.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Kyle Gibson cubrió ocho sólidos innings y los Mellizos de Minnesota anotaron mediante un lanzamiento descontrolado al vencer este viernes 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Torii Hunter y Kennys Vargas conectaron dos hits cada uno para Minnesota, que ha ganado cinco de sus últimos siete juegos.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu y Alexei Ramírez, ambos de 4-0.

Yonder Alonso

Con un racimo decisivo de ocho carreras en la octava entrada los Padres de San Diego sellaron este viernes un holgado triunfo de 14-3 sobre los Rockies de Colorado. Los Padres conectaron en total 14 hits.

Por los Padres el cubano Yonder Alonso de 5-3 con una carrera anotada y otra remolcada.

Roenis Elias

Evan Gattis, Jake Marisnick y George Springer sacudieron jonrones para guiar a los Astros de Houston a una victoria este viernes por 4-3 ante los Marineros de Seattle.

Gattis pegó un jonrón de dos carreras en contra del abridor cubano Roenis Elías (0-1) en el primer inning, y el vuelacerca de Marisnick sin hombres en bases puso el marcador 3-0 en el segundo episodio.

Elías cargó con la derrota al otorgar seis imparables –dos de ellos cuadrangulares–, tres carreras y tres bases por bolas en seis entradas, además de ponchar a ocho.

Related posts

Deja un comentario