Morales, una máquina de impulsar carreras

Kendrys Morales #25 of the Kansas City Royals hits a two-run home run against the Boston Red Sox in the fifth inning at Kauffman Stadium on June 20, 2015 in Kansas City, Missouri. (Photo Getty Images)

No se equivocaron los Reales de Kansas City cuando en el invierno dejaron partir a la agencia libre a Billy Butler, uno de los peloteros más queridos de la franquicia, para sustituirlo con el cubano Kendrys Morales.

Butler terminó firmando un contrato de tres años con los Atléticos de Oakland y ya nadie se acuerda de él en el Kauffman Stadium, donde Morales se ha metido a la afición en el bolsillo a fuerza de batazos.

El cubano, un fuerte candidato al Regreso del Año en la Liga Americana, ha sido una verdadera máquina de impulsar carreras a lo largo de toda la temporada, con conexiones oportunísimas que han aportado más de una victoria a los Reales.

Morales es posiblemente el mejor bateador ambidextro que haya en la actualidad en todas las Grandes Ligas y su presencia en el plato, ya a la zurda, ya a la derecha, es motivo de preocupación para los lanzadores rivales.

En la semana entre el domingo 30 de agosto y el sábado 5 de septiembre, el cubano tuvo los mejores números entre todos los jugadores latinos del joven circuito.

En 24 veces al bate conectó diez imparables, para average de .417, con seis carreras anotadas y nueve remolcadas, para llegar a 99 en lo que va de campaña.

Como extrabases, Morales ligó tres dobletes y despachó dos pelotas sobre las cercas, para promedio de slugging de .792.

Gran semana tuvo también el cubano Alexei Ramírez, campocorto de los Medias Blancas de Chicago.

Ramírez no ha tenido precisamente su mejor campaña, pero esta semana mostró destellos de su calidad real, al irse de 20-11 (.550), con ocho anotadas y seis impulsadas.

Como único extrabases bateó un cuadrangular y su promedio de slugging fue de .700.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 30 de agosto y el sábado 5 de septiembre.

Tomado de ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario