Murió Omar Carrero, una leyenda del box

Lanzador cubano Omar Carrero

La muerte hoy del destacado exlanzador Omar Carrero Moreno, a los 63 años de edad, supone una gran pérdida para el deporte cubano, y en particular del béisbol, del que se considera una auténtica leyenda.

Su pérdida ocurrió luego de una recaída en su padecimiento de cirrosis hepática, y cuando aun resonaba su decisivo papel en la formación y entrenamiento del staff de pitchers del equipo avileño que ganó la pasada Serie Nacional de la disciplina.

Nacido en Florencia el 13 de mayo de 1949, Carrero Moreno tomó parte en 17 temporadas, y al retirarse del deporte activo exhibía promedió histórico de carreras limpias de 2.27 por cada nueve entradas, con 149 triunfos y 105 reveses.

El formidable lanzador derecho fue pieza clave en el triunfo de Ganaderos en 1976, único éxito alcanzado por aquella escuadra en Series Nacionales de Béisbol, según rememora el portal Cubadebate.

Se caracterizó por su control y variedad de lanzamientos, como lo exhiben sus 49 lechadas, mil 225 ponches y solo 460 bases por bolas.

En su registro histórico está el juego de cero hit-cero carrera contra el elenco de Las Tunas, el 27 de enero de 1981.

Integró los equipos cubanos a los mundiales de Colombia 1976, Italia 1978 y Holanda 1986, además de su asistencia a otros eventos como Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Conocido como “El Guajiro de Florencia “, Carrero prestó asistencia técnica en Brasil, y también fue entrenador de los equipos avileños y de la selección nacional.


Related posts

Deja un comentario