Nacionales amplían contrato a Liván

WASHINGTON — El cubano Liván Hernández aceptó el domingo la ampliación de un año de su contrato para la temporada 2011 con los Nacionales de Washington y dará a la rotación cierta estabilidad tras la salida del novato Stephen Strasburg.

Los Nacionales anunciaron el domingo el acuerdo con el lanzador derecho de 35 años después de que derrotaran 4-2 a los Cardenales de San Luis, aunque mantuvieron en reserva las condiciones del contrato.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, cerró de inmediato el trato con Hernández ante la previsión de que Strasburg se perderá la temporada 2011 tras la cirugía que le practique en la semana para restaurarle un ligamento desgarrado en el codo derecho.

Durante la pretemporada y por tercera ocasión, directivos de Washington volvieron a contratar a Hernández, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997. Le concedieron el 24 de febrero un contrato de ligas menores para tenerlo en el equipo y lo convocaron en la pretemporada.

El caribeño tiene foja de 9-9 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.49 en 27 aperturas esta temporada y de 35-31 con promedio de 4,27 en 94 partidos como abridor con los Nacionales.

The Associated Press

Related posts

Deja un comentario