Header Banner

Nacionales suben al cubano Yuniesky Maya

Yunesky Maya #29 of the Washington Nationals pitches against the New York Mets, July 30, 2011. (Source: Greg Fiume/Getty Images)

El lanzador cubano Yuniesky Maya fue llamado este lunes por los Nacionales de Washignton, después de la derrota del equipo frente a los Gigantes de San Francisco.

Junto a Maya también fue subido al equipo grande el zurdo dominicano Fernando Abad, ambos se desempeñaban en el equipo Syracuse de Triple AAA.

Maya, no ha tenido un buen comienzo, pues en ocho aperturas tiene solo una victoria y con cuatro reveses y efectividad de 5.04 en 49 y dos tercios lanzados con el Syracuse.

El cubano, que firmó un pacto de $8 millones y cuatro temporadas con Washington en 2010, no lanza en las Mayores desde la temporada 2011, cuando trabajó en 10 partidos con un efectividad de 5.23.

La decisión de subir a ambos serpentineros fue tomada de manera urgente pues el relevista de los Nacionales Ryan Mattheus pudiera perder varias semanas por una fractura en su mano derecha.

Para empeorar las cosas, Mattheus no reveló la lesión al director Davey Johnson hasta el lunes por la tarde después de del juego, cuando ya era demasiado tarde para llamar refuerzos.

Related posts

Deja un comentario