Header Banner

Naranjas pintan de blanco a Cuba

Equipo Holanda de béisbol

El Campeón vigente del orbe, Holanda, blanqueó 5-0 carreras a Cuba, en su despedida hoy aquí de la afición taipeyana que le siguió en esta gira de preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol.

En el tercer episodio los tulipanes le combinaron par de hits al abridor Ismel Jiménez para generar la primera carrera del partido celebrado en el estadio Universitario de esta ciudad, contiguo al Intercontinental que será sede de la ronda B del certamen planetario.

En el siguiente capítulo Raúl González abrió con sencillo al izquierdo, pero fue sorprendido en primera base.

ElCuarto bate, Wladimir Balentien despachó cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo a lo que siguió doblete de Andrews Jones por esa banda, que hizo salir a Ismel Jiménez y al defensor de esa pradera González, en la parte baja de ese mismo inning.

Ismel, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, fue sustituido por el también derecho Freddy Asiel Álvarez y González por Luis Felipe Rivera.

El diestro derrotado Jiménez, toleró par de carreras, todas limpias, ponchó a dos bateadores y no otorgó bases por bolas.

A Freddy Asiel le hicieron tres rayas, la penúltima por error técnico-táctico del segunda base Erisbel Arruebarruena, quien no entró a buscar el tiro a primera.

Sin contratiempos, le siguieron los diestros Danny Betancourt y Vladimir García.

Por los vencedores el zurdo ganador Diegomarr Markwell fue verdugo desde la lomita, con sólida apertura en que espació cinco indiscutibles en igual cantidad de entradas para dejar en blanco el casillero de los antillanos, situación que mantuvieron los relevistas derecho Kevin Heijstek, el zurdo Johnny Balentina y el cerrador León Boyd.

Descansó Alfredo Despaigne, autor de cinco vuela cercas en la gira, entre otros.

Cuba alineó con Guillermo Heredia (CF/4-2), Raúl González (2-1), Yulieski Gourriel (3b/4-1), Frederich Cepeda (DH/4-1), José Dariel Abreu (4-0) Yasmani Tomás (3-3), Eriel Sánchez (3-0), José Miguel Fernández (3-0), Erisbel Arruebarruena (2-0).

Sin fortuna, Yosvani Peraza bateó (1-0) por Eriel Sánchez.

Los cubanos viajan mañana a la ciudad japonesa de Osaka, donde sostendrán un pleito preparatorio.

Despúes viajarán a Fukuoka para celebrar otro, antes de debutar el 3 de marzo frente a Brasil en el parque de esa ciudad, sede del eliminatorio grupo A, en que igualmente se encuentran la escuadra anfitriona y la de la República Popular China.

Fuente: www.beisbolcubano.cu


Related posts

Deja un comentario