Nave japonesa pone proa a San Francisco

Takashi Toritani of Japan reacts after a home run top of the first inning during the World Baseball Classic game between Japan and the Netherlands at Tokyo Dome, Japan. (Source: Chung Sung-Jun/Getty Images AsiaPac)

PL – Si a Japón le faltaba algo para soñar con su tercer título en Clásicos Mundiales de Béisbol, hoy encontró el camino con furia samurái despiadada para asfixiar a Holanda 16×4 a golpe de jonrones e impecable pitcheo.

Nocaut con seis cuatro esquinazos, impensable unas horas antes que dio el gozo a los japoneses de celebrar el primer boleto en mano hacia San Francisco, Estados Unidos, escenario de las semifinales y final del torneo del 17 al 19 de marzo.

El derecho Kenta Maeda no iba a necesitar demasiado con una clase magistral en el montículo. Nueve ponches en cinco capítulos y apenas un hit permitido era bastante. Pero sus compañeros salieron a comer tulipanes y de qué manera.

Los nipones no habían inaugurado el casillero de los jonrones en el Clásico y esta noche se contagiaron con Cuba (ayer pegó cuatro), nada menos que con cinco bambinazos en apenas cuatro innings, como para aniquilar a Holanda en un abrir y cerrar de ojos.

La imponente pizarra de 10×0 favorable a los locales tenía sabor lapidario. Como para estirar los músculos al tercer lanzamiento del abridor de los tulipanes, Rob Cordemans, el primer bate Takashi Toritani le envió la pelota a 350 pies por el jardín derecho.

En el segundo, sencillo de Atsunori Inaba y cuadrangular del tercera base Nobuhiro Matsuda incrementaban el jolgorio en el abarrotado estadio cubierto Tokyo Dome. Pero la fiesta no había terminado.

Get the Flash Player to see this content.

Tubey de Toritani el left, base a Hirokazu Ibata y otro vuelacercas enorme por los 400 pies del jardinero derecho Seiichi Uchikawa, con tres carreras demoledoras. Luego en el tercero, otro jonrón solitario de Inaba ante el relevista Tom Stuifbergen.

Y para completar la decena de anotaciones, Uchikawa se embasó por error del pitcher, el cuarto bate Shinnousuke Abe disparó hits al derecho y el jardinero central Yoshio Itoi conectó jonrón igualmente de tres rayitas para el 10 a cero.

Dos más en el quinto y sexto, con buena actuación también del Abe (5-3 con dos anotadas y una empujada) y el 12×0 demoledor.

Maeda hacia mientras tanto las delicias en el box. Ganador del premio Sawamura (el Cy Young del béisbol profesional japonés) en 2010, deleitó con excelente velocidad, cambios, grandes curvas, tenedor y slider para anular a la fuerte artillería rival.

Sin embargo, las cosas no quedarían así. Frente al relevista zurdo Tetsuya Utsuma los holandeses despertaron del letargo, llenaron las bases y el cuarto bate Wladimir Balentien las limpió con doble al derecho y después anotó por sencillo de Andruw Jones.

Como pinchar al león samurái. Con la casa llena, Hayato Sakamoto un grand slam para el 16×4.

Mañana Cuba se enfrentará a Holanda a las 6:00 am (hora de Cuba) en partido que definirá el segundo clasificado para San Francisco en la ronda de Tokio.


Related posts

Deja un comentario