Nombran a Orestes Kindelán director de las Avispas

Orestes-Kindelan

En respuesta a la solicitud de aficionados y dirigentes del país, se nombra a Orestes Kindelán al frente de la preparación de los santiagueros hacia la venidera Serie Nacional de béisbol, dijo hoy, en Santiago de Cuba, Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia.

Solo sustituimos a Reutilio Hurtado por el estado de opinión que ha cobrado intensidad en los últimos años a favor de Kindelán, agregó Sánchez.

Hurtado será reconocido en acto público por su esforzada labor en momentos difíciles para la pelota santiaguera, y podrá escoger en la comisión provincial de este deporte la responsabilidad para la cual esté más preparado, destacó la directiva.

Presumiblemente el colectivo de entrenadores tendrá cambios bajo el nuevo mando, además, los entrenamientos estarán detenidos hasta el próximo dos de mayo, para ajustar aspectos metodológicos y evaluativos.

Orestes Kindelán integró la mítica “Aplanadora” santiaguera, sobrenombre de dos generaciones de peloteros famosos por su poder ofensivo en la década de 1990, y los primeros años de este siglo, entre los que también se destacó Reutilio Hurtado, noveno bate de una alineación en la que cada atleta era llamado cuarto bate.

Con el número 46 en su uniforme, Kindelán acumuló en 21 series nacionales 487 cuadrangulares, sumados a sus jonrones como cuarto bate del equipo Cuba en certámenes internacionales se elevan a 581, récord para cualquier pelotero de la Mayor de las Antillas.

El “Tambor Mayor”, el “León de la Montaña” o simplemente “el Kinde”, impulsó mil 789 anotaciones, para un promedio de una remolcada por cada 4.03 veces oficiales al bate, además, su total de indiscutibles extrabases es de 853.

En 2016, en la edición 56 de la Serie Nacional de béisbol, Santiago de Cuba, uno de los elencos más ganadores en esos torneos, terminó en el lugar 14 entre 16 equipos.

Post source : Agencia Cubana de Noticias

Related posts

Deja un comentario