Norberto González confirma su retiro

Norberto Gonzalez #33 of Cuba pitches during the III World Baseball Classic First Round game between Japan and Cuba. (Adam Pretty/Getty Images)

El pitcher Norberto González, campeón olímpico de Atenas-2004 con la selección cubana, confirmó su retirada del béisbol activo tras 15 campañas en el deporte nacional de la isla.

Participante en las tres ediciones del Clásico Mundial y además medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, el lanzador zurdo argumentó que decidió cumplir con su proyecto de abandonar los diamantes cuando no consiguiera al menos 10 victorias en un campeonato nacional.

En la más reciente versión de la liga cubana, el lanzador de 33 años logró récord de cuatro triunfos y par de derrotas, pero tras regresar lesionado del Clásico su desempeño con los Elefantes de Cienfuegos distó bastante del mantuvo en el primer tramo de la temporada.

González explicó a la prensa radial de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, su decisión de no obstruir el desarrollo de las jóvenes promesas del pitcheo en la llamada Perla del Sur cubano.

Esta no fue una temporada eficiente debido a las lesiones que presenté y llegó el momento de decir adiós, insistió el lanzador considerado el mejor de su mano durante los últimos años en la isla.

En la pasada Serie Nacional, en la cual los Elefantes repitieron su mejor actuación (terceros hace dos años) Norberto logró igualar las 139 victorias del también zurdo Adiel Palma, hasta entonces el máximo ganador en la historia de la franquicia.

Al final su hoja de servicios en los campeonatos de Cuba muestra récord de 139-121, con acumulado de cuatro carreras limpias por juego.

En su palmarés constan además el título en Copas del Mundo organizada por Holanda en 2005 y otros dos en Juegos Panamericanos, Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007.

Related posts

Deja un comentario