Novena colombiana negocia por Freddy Asiel

Freddy Asiel Alvarez durante el Premier 12

El club colombiano de béisbol Tigres de Cartagena negocia la posible adquisición del pitcher internacional cubano Freddy Asiel Álvarez, confirmaron hoy autoridades deportivas de este país.

Ernesto Ruiz, máxima autoridad del béisbol en la provincia cubana de Villa Clara, en cuyo equipo milita Álvarez, confirmó al periódico local Vanguardia que hay una negociación en curso y está avanzada.

Según el directivo, hace más de un año comenzó a negociarse la eventual contratación de 25 peloteros cubanos, pero las conversaciones se ralentizaron por la parte colombiana, y ahora solo se conoce que el diestro villareño es de interés.

Los rumores comenzaron antes del recién concluido torneo Premier 12, aunque ni la página oficial de los Tigres ni sus redes sociales confirmaban una negociación también anunciada por la multinacional ESPN.

Cuba autorizó hace par de años la contratación de sus deportistas en ligas profesionales foráneas, y el béisbol -insertado ya en México, Japón y Canadá- amplió sus posibles destinos a Panamá, Colombia, Australia, Nicaragua y Surcorea.

Related posts

1 Comment

  1. David

    La Federación Cubana de Béisbol desesperadita por manejar a sus peloteros y sacarles pasta. Pero, nada, son tan ineficientes que los venderán por bagatelas.

    Reply

Deja un comentario