Nueva estructura para Serie Nacional

Ciego de Avila - Industriales Serie Nacional 51 de béisbol

El 52 Campeonato Cubano de béisbol estrenará nueva estructura de competencias, compuesta por dos fases eliminatorias, anunció hoy Higinio Vélez, presidente de la Federación de ese deporte en ese país caribeño (FCB).

La Serie, que tendrá su jornada inaugural el próximo 25 de noviembre, volverá a contar con un formato de 16 equipos como en ediciones precedentes, aunque en esta ocasión el sistema de enfrentamientos será todos contra todos, sin distinción de zonas geográficas.

Según reveló Vélez, la temporada se dividirá en dos etapas, que constarán de 45 y 42 juegos, respectivamente.

En la primera participarán todos los conjuntos del país y, al arribar al juego 45, los ocho primeros clasificarán a la segunda ronda. Estos equipos podrán reforzarse con hasta cinco jugadores de las escuadras eliminadas, en un sistema de draft (bolsa de selección) aún por definir.

Los primeros cuatro equipos de la segunda fase avanzarán a la postemporada, en la que se medirán en una semifinal por sistema cruzado de primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores de esos pareos disputarán el cetro nacional.

Con este cambio la FCB persigue elevar el nivel de los jugadores cubanos de cara a futuros torneos internacionales, aunque resulta paradójica la reducción de partidos de 96 en la etapa regular de la pasada campaña a solo 87 en la venidera.

La inauguración de la 52 Serie Nacional tendrá lugar el domingo 25 de noviembre del 2012 en el estadio José Ramón Cepero, con el desafío entre el local y campeón defensor Ciego de Ávila contra Industriales, subtitular.

Este año la Serie será atípica debido a la celebración en marzo del III Clásico Mundial de Béisbol, que obligará a detener las acciones de la campaña el 3 de febrero, justo después de realizarse el partido 45 de la primera ronda y el pertinente Juego de las Estrellas de la campaña.

De la reunión, escenificada en el salón de protocolo de la Ciudad Deportiva de esta capital, también trascendió que el equipo Cuba realizará una gira de exhibición por Europa y Asia en los meses de octubre y noviembre próximos, presuntamente con Víctor Mesa como manager, y que Metropolitanos -segundo equipo de La Habana- fue disuelto.

Related posts

Deja un comentario