Occidentales ganan Juego de las Estrellas

Yasmani Tomas, gano la competencia de Jonrrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

PL – Gracias a un rally de siete carreras en el final del octavo inning, Occidentales venció hoy 13-9 a Orientales en el Juego de las Estrellas de la edición 52 del Campeonato Cubano de béisbol, y balanceó el duelo histórico a 13 triunfos por bando.

Los del oeste llegaron al octavo capítulo con desventaja 6-9 en el pizarrón del estadio José Antonio Huelga de esta ciudad, sin embargo, se rebelaron de mala manera y comenzaron a batear sin piedad hasta fabricar siete anotaciones, coronadas por decisivos cuadrangulares de los jardineros Stayler Hernández y Yasmani Tomás (ganador horas antes del derby de jonrones).

El equipo de Occidente, dirigido por Yovani Aragón, alineó de partida con nueve titulares de la selección nacional que participó recientemente en el III Clásico Mundial, ganado por República Dominicana.

Así, el timonel de occidentales puso por orden a Guillermo Heredia (cf), José Miguel Fernández (2b), Frederich Cepeda (lf), José Dariel Abreu (1b), Yasmani Tomás (rf), Yulieski Gourriel (3b), Yosvani Peraza (d), Eriel Sánchez (c), y Bárbaro Arruebarrena, en el campo corto.

De todas formas, las estrellas de Oriente plantaron cara a sus rivales y los mantuvieron en jaque durante todo el desafío hasta el racimo de siete carreras del octavo episodio, todas a la cuenta del derecho Carlos Juan Viera, a la postre perdedor del encuentro.

El crédito del triunfo correspondió al también diestro Vladimir Baños, pese a realizar una presentación discreta que incluyó tres hits permitidos y dos carreras soportadas, aunque ambas sucias por dos errores del camarero Fernández, paradógicamente el mejor jugador de Cuba en el Clásico Mundial.

A la ofensiva sobresalieron, por los ganadores, Tomás (doble, jonrón, tres impulsadas e igual cantidad de anotadas), Stayler Hernández (cuadrangular, tres remolques) y Fernández (dos sencillos, una impulsada y tres anotadas).

Tomás, el prospecto más ilustre hoy día en la pelota nacional, tuvo un debut descomunal en Juegos de Estrellas. Su desempeño hoy en el choque, decisivo en la victoria occidental, y su victoria en el derby de cuadrangulares con 18 vuelacercas deslumbró a propios y a extraños.

Mientras, por los derrotados brillaron Edilse Silva (bambinazo y tres empujadas) y Yoelvis Fiss, quien disparó dos cuadrangulares y pasó a comandar este departamento en Juegos de Estrellas, con cuatro.

Esta fue la primera victoria de Occidentales desde 2008 y la número 13 en 26 partidos de Estrellas, los cuales comenzaron a disputarse en 1963, durante la II Serie Nacional del béisbol cubano.


Related posts

Deja un comentario