Odrisamer Despaigne ya puede negociar

Odrisamer Despaigne #43 of Cuba starting pitcher against Hanshin Tigers at Kyocera Dome Osaka on February 27, 2013 in Osaka, Japan. (Koji Watanabe/Getty Images)

Tras recibir la documentación que le convierte en agente libre, el cubano Odrisamer Despaigne ya está negociando un pacto de Grandes Ligas que le permitiría insertarse en los campamentos de primavera que comenzarán a mediados de febrero.

Lanzador de los equipos Industriales en la Serie Nacional, Despaigne abandonó el pasado 29 de junio en un aeropuerto en París a la selección cubana que tenía previsto asistir al torneo de los puertos en Rotterdam, y posteriormente viajó a Barcelona, donde se reunió con su padre, Francisco, al que no veía desde 11 años.

“Ya todo está listo y los equipos saben que Odrisamer está en condiciones de firmar’’, expresó Jaime Torres, un abogado que se ha especializado en la representación de peloteros de la isla. “Desde que se supo de su fuga los equipos de las Mayores comenzaron a interesarse en el muchacho y este interés ha seguido creciendo. En México se ha mostrado a los evaluadores de talento”.

De hecho, varios conjuntos como los Filis, los Yankees, los Gigantes, los Marineros y los Mets, entre otros, lo vieron en España, pero ese contingente creció desde que el serpentinero se afincó en tierras aztecas, con los Cachorros, los Dodgers y otros que también lo han evaluado.

Despaigne, de 26 años de edad, siguió los pasos de Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, dos lanzadores zurdos que también abandonaron la concentración de la selección cubana en la misma ciudad de Rotterdam en las ediciones de 2009 y 2011, respectivamente.

El primero es cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati y el segundo firmó por cinco años y $6 millones con los Cachorros en marzo del 2012. Despaigne sería utilizado como abridor

Uno de los puntales de la escuadra cubana, Despaigne había participado en ocho Series Nacionales (51-39, 3.65) y en la última temporada que jugó con los azules de la capital terminó con balance de 5-2, con efectividad de 2.58.

“Obviamente, él tiene un camino recorrido delante de los scouts [evaluadores], que ya le conocen de sus incursiones con el equipo nacional de la isla”, expresó Torres, quien es agente, entre otros, de Yasiel Puig, José Ariel Contreras y Alexei Ramírez. “No se trata de alguien desconocido. Su trabajo habla por él. Ha brillado con los equipos de su país y no tengo duda de que, más temprano que tarde, lo hará al máximo nivel del béisbol”.

Recientemente otro representado por Torres, el habanero Miguel Alfredo González, llegó a un pacto con los Filis de Filadelfia por $12 millones, mientras que el villareño Misael Siverio también buscó los servicios del agente y ya se encuentra en trámites para obtener la documentación necesaria para firmar un pacto con algún equipo de Grandes Ligas.

Publicado en ElNuevoHerald.com por Jorge Ebro.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario