Olivera debutará pronto en las Mayores

Hector Olivera Triple-A Oklahoma City (Photo MLB.com)

El estreno de Héctor Olivera en las Grandes Ligas podría darse más temprano que tarde, ya que los Bravos de Atlanta pretenden llamarlo desde Triple-A el próximo lunes. Olivera llegó a Atlanta hace menos de un mes, procedente de los Dodgers.

El infielder había estado lesionado en los últimos días, pero ya está en el roster activo del equipo Triple-A de los Bravos. El pelotero de 30 años de edad está en su primera campaña en el béisbol profesional y proyecta ser un jugador de todos los días en la tercera base de Atlanta.


CUBANOS EN LA MLB 20 DE AGOSTO

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

El cubano José Abreu culminó un quinto inning con cinco carreras con un doble de dos, aprovechándose de un cambio de decisión tras una revisión de la jugada en video, y los Medias Blancas de Chicago evitaron el jueves una barrida en la serie de cuatro juegos al imponerse 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El colombiano José Quintana (7-10) permitió dos carreras y ocho hits en seis episodios y superó una situación con bases llenas en el tercero. El lanzador izquierdo ponchó a tres y dio dos boletos –en su 15ta apertura consecutiva en la que regala menos de tres bases por bolas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-1 con tres impulsadas; Alexei Ramírez de 3-1 con una anotada.

Adeiny Hechavarría

El venezolano Martín Prado pegó cuadrangular y produjo tres carreras, el dominicano Marcell Ozuna aportó un jonrón de dos anotaciones y los Marlins de Miami resistieron el jueves para llevarse una victoria de 9-7 sobre los Filis de Filadelfia.

El cubano Adeiny Hechavarría conectó dos hits para extender la mejor racha de su carrera al bate con 13 juegos con un imparable por los Marlins, que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos anotando al menos seis carreras en cada uno de los cinco encuentros.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 3-2 con una producida.

Henry Urrutia

El novato Tyler Duffey trabajó ocho innings sin admitir hits y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves al abridor mexicano Miguel González y a los Orioles de Baltimore por 15-2 en una noche pasada por agua en Camden Yards.

Kurt Suzuki y el boricua Eddie Rosario batearon tres hits y remolcaron dos carreras cada uno, y el dominicano Miguel Sanó y el venezolano Eduardo Escobar conectaron jonrones para ayudar a Minnesota a dejar atrás una racha de tres derrotas. Esta fue la octava victoria en 25 juegos para los Mellizos, que están por detrás de los Orioles y Angelinos de Los Ángeles en la carrera por el segundo puesto de wild card de la Liga Americana.

Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 3-2.

Yasmany Tomas

A.J. Pollock remolcó dos carreras con un sencillo con bases llenas en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona se recuperaron de una desventaja de 4-0 el jueves para vencer 5-4 a los Rojos de Cincinnati en el primer encuentro de la serie de cuatro duelos.

David Hernández (1-3) lanzó una séptima entrada perfecta para llevarse el triunfo. Daniel Hudson dejó la casa llena en la octava y Brad Ziegler se hizo cargo de la novena para su 22do salvamento.

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 5-2 con anotada.

Jorge Soler – Adonis García

Jake Arrieta lanzó seis innings en blanco para lograr su 15ta victoria y colocarse al frente de la clasificación, mientras que Anthony Rizzo y Addison Russell batearon jonrones en el triunfo de los Cachorros de Chicago el jueves por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Chicago dejó atrás una seguidilla de tres derrotas tras ganar nueve juegos consecutivos y 15 de 16, con Arrieta (15-6) dominando desde el montículo y Rizzo y Russell poniendo la fuerza en el plato.

Kendrys Morales

Ryan Hanigan produjo dos carreras y anotó otra con un triple de Jackie Bradley Jr. para ayudar a los Medias Rojas de Boston a derrotar el jueves por 4-1 a Kansas City, cortando la racha de cinco victorias consecutivas de los Reales.

El venezolano Salvador Pérez bateó dos de los seis imparables de los Reales. Los líderes de la División Central de la Liga Americana habían ganado 10 de sus últimos 12 juegos para tomar una ventaja de 14 juegos y medio en su división.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

José Iglesias

El abridor dominicano Alfredo Simón lanzó pelota de un hit en el primer juego de su carrera y los Tigres de Detroit blanquearon el jueves 4-0 a los Rangers de Texas en un partido entre contendientes por un puesto de comodín de la Liga Americana.

Texas llegó al duelo 1,5 juegos abajo de los Angelinos de Los Angeles por el segundo lugar de comodín, mientras que los Tigres se encontraban tres juegos más atrás.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-0.

Yunel Escobar

Yohan Flande trabajó siete sólidos innings, bateó dos sencillos para remolcar una carrera y anotar otra, y lideró a los Rockies de Colorado en su victoria del jueves por 3-2 ante los Nacionales de Washington.

Derrotando en la loma al abridor de Washington, Max Scherzer, Flande (3-1) admitió dos carreras y tres hits para ayudar a los Rockies a evitar una barrida en la serie.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Related posts

Deja un comentario