Optimismo con asistencia a Serie del Caribe

Logo oficial de la Serie de Caribe Margarita 2014

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas del béisbol (MLB) en Estados Unidos manifestó hoy su optimismo con el regreso de Cuba a la Serie del Caribe.

No tenemos la decisión en nuestras manos, pero la experiencia en casos anteriores, como el Clásico Mundial, nos hace pensar que no habrá ningún problema para que Cuba juegue en Isla Margarita, dijo a ESPNdeportes.com el director de desarrollo internacional de la MLB, el dominicano Joel Araujo.

De acuerdo con el directivo, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas ya presentó la documentación necesaria ante el gobierno de Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo económico contra Cuba y que solo están a la espera de la licencia de rigor.

La postura de Araujo y la MLB coincide con los criterios expuesto por el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Estamos hablando de un país de mucha tradición y reconocida calidad en el béisbol. Continuamos a la espera de la MLB, con la cual tenemos fuertes vínculos, pues pedimos que para la Serie del Caribe se tengan las mismas condiciones con las cuales Cuba asiste al Clásico Mundial, dijo.

En años anteriores hicimos varios intentos, y en este 2013 estamos cerca de lograr ese objetivo, expuso Puello a Prensa Latina hace unos días.

Araujo y otros representantes de las ligas mayores estadounidenses recibieron el lunes, en las oficinas del organismo en Nueva York a Puello Herrera.

Estamos trabajando juntos para facilitar que Cuba regrese a la Serie del Caribe. Somos conscientes de lo importante que es para la Confederación la presencia de los cubanos en la lid, resaltó Araujo a la cadena deportiva.

Tras una ausencia de 53 años, Cuba anunció en junio que aceptaba la invitación de la Confederación del Caribe para regresar a la Serie del Caribe, en la cual estuvo presente desde el comienzo en 1949 y que dominó con siete títulos hasta 1960.

La próxima versión de la Serie del Caribe tendrá por escenario estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, Venezuela, donde elencos de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela disputarán el cetro del 1 al 7 de febrero del 2014.

Related posts

Deja un comentario