Optimismo con posible regreso de Cuba

Cuba decidirá en los próximos días si regresa a la Serie del Caribe y evalúa con “mucha receptividad” la propuesta que le realizó la Confederación Profesional de béisbol de la región, afirmó este sábado el titular de esa entidad, el dominicano Juan Francisco Puello.

“Cuba ha tomado con mucha receptividad la prouesta que le hemos hecho. La van a someter a unos estudios, lo del mes de marzo vamos a tener una respuesta”, dijo Puello citado por el diario digital Jit, órgano del Instituto de Deportes (INDER).

Puello, que inició el viernes una visita a La Habana junto a su hermano, José Joaquín, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, y ejecutivos de las Ligas de la región, para gestionar el regreso de la isla a Serie, dijo estar “muy optimista” por la receptividad encontrada en los directivos del deporte local.

“Espero no equivocarme, pero vamos por un buen carril”, remarcó.

El veterano dirigente y sus acompañantes fueron recibidos el viernes por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, presidente del INDER, y visitaron el Laboratorio Antidoping y la Escuela de Gimnasia, ambos en la capital cubana, aseguró Jit.

“Hemos propuesto que Cuba participe de manera continua en la Serie del Caribe. No solamente en la de Hermosillo (México), el próximo año. De manera que Cuba vuelva a lo que fue su origen, porque la Serie del Caribe inició por aquí (por Cuba) en el año 1949”, explicó Puello.

Advirtió que la participación Cuba en la Serie “traería cambios” para el deporte en el área y adelantó que el equipo de la isla se sumaría a los campeones de las Ligas Profesionales de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, y posiblemente a Corea del Sur.

Puello reconoció días atrás que para lograr el regreso de Cuba también se necesita “una autorización” de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, la cual ya solicitaron.

Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que Cuba abolió el deporte profesional, y la isla no regresó tras la reanudación de la Serie en 1969.


Related posts

Deja un comentario