Oriente saborea triunfo en Juego de Estrellas

Yosvani Peraza se coronó campeón del derby de jonrones del Juego de las Estrellas 2014. (Foto: Juan Moreno)

El equipo Orientales doblegó hoy 4-3 a Occidentales en el Juego de las Estrellas del Campeonato Cubano de béisbol, con escenario en el parque Cristóbal Labra de la ciudad de Nueva Gerona, y amplió su renta en el enfrentamiento histórico.

La escuadra del Este del país, dirigida por tercera campaña consecutiva por Ramón Moré, manager de Villa Clara, que participará en febrero próximo en la Serie del Caribe, en la isla de Margarita, Venezuela.

Orientales salió delante en el marcador con par de carreras en el segundo inning y otra en el cuarto, sin embargo, Occidentales descontó a cuenta gotas con una anotación en el cuarto, quinto y séptimo episodios, para lograr el empate transitorio y darle mayor dramatismo al desenlace final.

El clímax del desafío emergió en el principio del octavo capítulo, cuando el slugger oriental Alfredo Despaigne sacudió doblete a lo profundo de las praderas de los jardines derecho y central, ante los envíos del derecho Leinier Rodríguez y puso la potencial carrera del triunfo en posición anotadora.

Acto seguido el inicialista Ariel Borrero produjo rodado por segunda base que movió a la tercera almohada a Despaigne, quien minutos después anotó la carrera de decisiva por wild pitch del supersónico relevista Héctor Mendoza, ídolo local.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Carlos Juan Viera, curiosamente el pitcher perdedor del Juego de las Estrellas de la temporada precedente. Mientras el fenomenal derecho Freddy Asiel Álvarez, uno de los tres mejores abridores del país, se adjudicó el salvamento tras lanzar inmaculadamente el noveno inning.

Por la escuadra ganadora, los mejores bateadores fueron Reutilio Hurtado (doble, dos anotadas) y Luis Yander La O (dos sencillos en cuatro chances, con una carrera impulsada), mientras por los derrotados brillaron Alexander Malleta (sencillo y doblete, una anotada) y Yulieski Gourriel (dos sencillos en cuatro veces con un remolque).

En las últimas cinco ediciones de estos clásicos, la selección de Orientales domina el duelo por tres triunfos contra dos, mientras históricamente los del Este también lideran la porfía por 14 éxitos contra 12.

En el choque de hoy ocurrió una situación insólita en Juegos de las Estrellas, pues los pilotos de ambos equipos (Moré y Lázaro Vargas) solo utilizaron un cambio per cápita en los jugadores de posición y dejaron en el banquillo al resto de sus luminarias, aunque la mayoría de sus lanzadores entraron en acción.

Antes del partido, el slugger Yosvani Peraza se impuso en el derby de jonrones perteneciente al Juego de las Estrellas, y destronó a Yasmani Tomás.

Peraza conectó cuatro cuadrangulares -todos por encima de las bardas del jardín izquierdo del estadio Cristóbal Labra para adjudicarse la corona por primera vez en su carrera deportiva, que se extiende a 17 temporadas con el equipo Pinar del Río.

El recio toletero superó en el derby al inicialista de Camagüey Dary Bartolomé (3), al jardinero de Granma Alfredo Despaigne (2) y al guardabosque de Industriales Yasmani Tomás (1), campeón del festival en la temporada anterior, con la descomunal marca de 18 vuelacercas.

Related posts

Deja un comentario