Header Banner

Orioles suben al cubano Henry Urrutia

Henry Urrutia vistiendo las franelas del Norfolk Tides en la Liga Internacional (foto: mlb.com)

(AFP) – Otros dos jugadores cubanos accedieron este jueves a las Grandes Ligas de béisbol, luego de que los Orioles de Baltimore anunciaran el ascenso del jardinero Henry Urrutia desde las Ligas Menores, y la contratación del guardabosques Dariel Alvarez.

En su página web de las Grandes Ligas, los Orioles informaron que Urrutia y el jugador de cuadro Danny Valencia, de ascendencia cubano-puertorriqueña, fueron promovidos a la nómina de 25 hombres del equipo para la serie de tres juegos este fin de semana contra los Rangers de Texas.

Urrutia, hijo del exjardinero de los equipos Cuba Ermidelio Urrutia, tuvo una notable producción ofensiva en las Menores, debutando con el conjunto Bowie Baysox, de la categoría Doble A en la Eastern League, donde bateó para .365 de promedio, incluidos 16 dobles, siete jonrones y 37 empujadas.

Después fue subido a la categoría Triple A vistiendo las franelas del Norfolk Tides en la Liga Internacional, con el que dejó cifras de .367 de average en 15 partidos.

Valencia, de 28 años, abrió la campaña con los Orioles pero luego fue bajado a la Triple en Norfolk, donde se ganó el regreso a puro palo tras conectar para .314 en 48 juegos en las Menores.

Para hacer espacio a Urrutia y Valencia, los Orioles pasaron a la lista de lesionados por 60 días al lanzador Steve Johnson y planean poner en lista de disponibles al jardinero Chris Dickerson.

Los Orioles informaron además que el prospecto Dariel Alvarez, quien abandonó la isla el pasado verano para establecerse en México, pactó como agente libre con los Orioles por 800.000 dolares luego de ser observado por cazatalentos del equipo, y será incorporado a las Menores para adaptarse al béisbol profesional.

Los Orioles tienen grandes esperanzas en Urrutia, un joven de 26 años que cuenta con las cinco herramientas básicas para triunfar en el béisbol profesional.

“Ya estoy aquí, dispuesto a lo que sea para ayudar al conjunto. No puedo negar que estoy algo nervioso”, dijo Urrutia al sitio especializado Cronodeportes de Los Angeles.

“Aún no sé si me pondrán a jugar hoy (viernes), pero lo más importante es que tendré la oportunidad de ahora en adelante de continuar y dar lo mejor de mí en las Grandes Ligas con una organización muy buena y que ha confiado en mí en todo momento. Eso vale mucho”, apuntó el ex jardinero del equipo Las Tunas, de la liga cubana.

Pese a la prohibición del béisbol profesional en Cuba, la isla se ha convertido en los últimos años en el tercer abastecedor de peloteros de las Grandes Ligas, después de República Dominicana y Venezuela.

Actualmente, alrededor de 100 jugadores cubanos juegan en Grandes Ligas y las Menores, además de Ligas independientes profesionales en Estados Unidos, Japón, Europa y Centroamérica.

Related posts

Deja un comentario