Header Banner

Otra vez Cuba se queda con las ganas

Cuba cayó este sábado por 1-2 frente a Australia y solo podrá optar por el tercer puesto del Campeonato Mundial juvenil de béisbol que se juega en Thunder Bay, Canadá.

La escuadra cubana contó con destacada actuación de sus lanzadores, sobre todo el abridor y perdedor Darién Núñez, a quien los australianos le marcaron las dos anotaciones luego de un batazo extraviado a la banda derecha después de un par de boletos, en el séptimo inning.

A esas alturas el pitcher cubano arrastraba el cansancio del partido y las bases por bolas significaban un anuncio muy evidente, pese a lo cual el manager Armando Johnson lo dejó hasta ponerse en desventaja.

Aunque el pitcheo lo hizo bien, la ofensiva no rindió a la hora buena y muchos de los principales bateadores se apuraron en sus turnos, en momentos en los cuales todo exigía entrar en conteos. Cuba tuvo dos corredores en circulación en los tres últimos innings a la ofensiva pero el batazo salvador no aparecio.

Con la derrota se esfuma, una vez más, la posibilidad de recuperar el título mundial y solo queda el consuelo de la presea de bronce, un premio demasiado flaco para un país que atesora la mayor cantidad de coronas en lides juveniles. Cuba ganó un campeonato del orbe por última ocasión en el 2004.

De cualquier manera, pelear por el bronce puede ser un consuelo para unos jugadores que arrancaron de maravillas la fase de grupos, la cual cerraron con dos reveses consecutivos -frente a Surcorea y Holanda- que disminuyeron su confianza.

Por la medalla de bronce, Cuba chocará con Canadá que perdió a manos de Taipei de China, equipo que discutirá frente a Australia la medalla de oro.


AUSTRALIA 2, CUBA 1 (Jul 31, 2010 at Thunder Bay)
----------------------------------------------------------------------
AUSTRALIA........... 000 000 200  -  2  6  0
CUBA................ 000 010 000  -  1  7  0
----------------------------------------------------------------------
Pitchers:
AUSTRALIA - MURPHY James; BAKKER Lucas(8) and BATTAGLIA Ryan.
CUBA - NUNEZ A. Darien; VALENTIN G. Eddyalb(9); CASANOVA B. Yordanis(9)
and CRESPO F. Dariel.

Weather: Sunny
Game notes:
Scorers: Buitenhuis (CAN), Larson (CAN), Galbraith (CAN)
TC: Caliendo (USA), Baba (CAN)

Related posts

Deja un comentario