Ovacionan a Pestano en su regreso

Receptor del equipo de Villa Clara Ariel Pestano

PL – El pelotero cubano Ariel Pestano, cuya exclusión del equipo al Clásico Mundial generó polémica, fue ovacionado hoy en su regreso al campeonato nacional de béisbol.

Tras varias semanas fuera por una varicela tardía, el cátcher del equipo Villa Clara volvió al terreno ante el líder del certamen, Sancti Spíritus, cuya afición lo ovacionó al salir a batear.

Receptor titular del equipo nacional durante la pasada década y un puntal durante los dos Clásicos previos, Pestano quedó marginado de la selección pese a participar en la reciente gira asiática.

Para la afición del centro del país la salida resultó chocante, a pesar de que dos receptores de esta zona, Yulexis la Rosa y Eriel Sánchez, hicieron la escuadra que dirigirá Víctor Mesa.

“Estoy mal anímicamente, porque físicamente me siento en mi mejor momento”, dijo Pestano no más conocerse su exclusión, si bien Mesa valoró sus cualidades y sus méritos históricos.

Algunos aficionados especulan con supuestas discrepancias entre Mesa y Pestano cuando el pimentoso manager dirigía a Villa Clara, aunque estelares como Eduardo Paret descartan tal hipótesis.

Paret, doble campeón olímpico y veterano de dos Clásicos, aseguró la víspera a Prensa Latina que la exclusión de Pestano fue colegiada por un colectivo técnico, y descartó un “ajuste de cuentas”.

El ex torpedero y capitán del Cuba advirtió, empero, que Pestano debió anticiparse a este escenario y haberse retirado cuando su presencia en la selección nacional era incuestionable.

Cuba tiene hasta el 20 de febrero para realizar cambios al equipo que disputará el tercer Clásico Mundial.


Related posts

8 Comments

  1. Daniel Santana Perez

    No estoy de acuerdo con Paret,yo si estoy seguro que eso es un ajuste de cuentas de Victor Mesa con el,porque a el no le pudo meter el pie nunca,como decimos ,nosotros los cubanos,vuelvo y repito Victor Mesa como pelotero fue exepcional ,a pesar de sus locuras,que siempre le salian bien,pero como director,no es igual.

    Reply
    1. RICARDO

      CREO QUE EL CASO DE PESTANO ES EL QUE MAS A SONADO PERO EXISTEN MUCHAS INJUSTICIAS EN ESTE EQUIPO CUBA,SIEMPRE HAN HABIDO Y A EXISTIDO LA PIÑA A LA HORA DE CONFECCINAR LOS EQUIPOS CUBA,SUS ANALISIS SI SON POR INTEGRALIDAD TAMBIEN DEBE PESAR LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE ALGUNOS Y SI ES POR RENDIMIENTO ANALISEN CUANTO ESTAN BATEANDO, MUCHOS DE LOS SELECCIONADOS, NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE EN MUCHOS CASOS ESTA EL CRITERIO MAL INTENCIONADO DE VICTOR, AL CUAL CONCIDERO QUE FUE UN GRANDISIMO PELOTERO Y QUE CON SUS LOCURAS ES UN BUEN DIRECTOR, PERO CREO QUE ESCOGIO A LOS QUE LES PUEDE GRITAR, MANOTEAR Y METER EL PIE, ESO PARA MI PESO MAS A LA HORA DE HACER EL EQUIPO, AL CUAL NO LO CREO CAPAZ DE PASAR DE LA PRIMERA ETAPA DEL CLASISO

      Reply
    2. Justo

      Siempre lo he dicho tambien: a Victor lo hubiera querido tener como jugador en los Industriales equipo de mi preferencia, pero de manager o dirigente lo quiero siempre en el equipo contrario para aprovechar sus burradas

      Reply
  2. peter la anguila

    paret, siempre estuviste en el banco cuando german fugaba, y ahora estas en el mismo potaje de victor mesa, esta claro que es una cuestion parsonal, la posicion de receptor es de vital importancia disponer de experiencia, si quieres ocupar un puestesito en la comision nacional haslo de otra manera, no refutando de los tuyos, y recuerda te utilizaran un tiempesito y luego te van a excluir

    Reply
  3. tony2810

    oye para el que redacto la nota esta paret no es veterano de dos clasicos,puesto que el no fue al segundo, el torpedero del cuba en 2009 fue el santiaguero luis miguel nava

    Reply

Deja un comentario