Pedro Chávez: Pionero de nuestras Series

Pedro Chávez con el equipo Induatriales

Pedro Chávez llegó tarde a las Series Nacionales. Sin embargo, desde que irrumpió en ellas, a los 26 años, dejó en los libros de récords –y en la memoria de los aficionados- una huella de su indiscutible calidad.

Dos veces se alzó con la corona de bateo, en la Tercera Serie, con 333, y en la Sexta, con 318. En tres ocasiones bateó sobre 300 y en la Cuarta Serie impuso nuevo récord en hits conectados, con 78.

Además, participó en siete eventos internacionales, entre ellos, los históricos Centroamericanos de San Juan, y en esas lides acumuló un average de 381.

Pedro Chávez, primero con su número 3 y luego con el 12, en el equipo de Industriales, no solo se destacó por su gran ofensiva, sino también por su explosividad, que junto al deseo de darlo todo, hicieron de él uno de los jugadores de más temperamento en la pelota de los años 60 en Cuba.

Los dos jonrones contra Estados Unidos en Sao Pablo fueron la mayor emoción para Pedro Chávez como pelotero. Acudí a ese Campeonato con la presión de no haber estado en el equipo Cuba anterior y estaba comprometido a batear; y bateé cuando hizo falta, dijo en una ocasión.

La labor como manager también tocó a la puerta de Pedro Chávez. Y aunque fue difícil para él ver un juego desde el banco, se convirtió en un gran director de equipos habaneros, incluso nacionales.

El momento más triste para quien fue uno de los mejores bateadores de la década del 60 en Cuba, llegó con el retiro. A los 33 años quedó un vacío en su vida.

Una gran dicha debió sentir Agustín Marquetti al heredar su mascotín en los equipos de La Habana. Sin dudas, Pedro Chávez dio lo mejor en el terreno, todos los días, en cada juego. Puede sentirse satisfecho. ¿No?

Related posts

3 Comments

  1. Esteban Romero

    Chávez fue ejemplo de entrega en el terreno, eso es algo que le falta a algunos peloteros cubanos en la actualidad, joseo y arrojo en el juego diario.

    Reply
  2. walberto masses

    tremendo peloterazo,junto con urbano glez,tony glez, german aguila,en el cuadro, antonio jimenez,pedro anton, y eulogio ossorio en los jardines, receptor ricardo lazo el papa del plato. que equipo industriales. nunca mas.

    Reply

Deja un comentario