Peraza se destaca en 2do partido

Yosvani Peraza, bateador designado del equipo de Pinar del Rio

PL – De nuevo el fornido Yosvani Peraza se vistió de jonronero, con un batazo por encima de los 400 pies, en el segundo tope de preparación de la preselección cubana de béisbol camino al III Clásico Mundial de marzo.

El manager Víctor Mesa decidió cambiar de colores a sus principales figuras, sometidas a los dictámenes de otro lanzador zurdo, Yasmani Hernández Romero, quien cumplió una aceptable faena, pero permitió el decisivo bambinazo de Peraza para los Rojos.

En definitiva, la escuadra roja se hizo del triunfo tres carreras por dos frente a los Azules, en un partido que se inclinó más por los lanzadores, con el derecho Odrisamer Despaigne de vencedor, con dos anotaciones permitidas.

Además del excelente momento de Peraza (pegó también un sencillo), quien se reafirma como fuerte candidato a incluirse en el plantel que partirá el 14 de febrero en gira por Asia, Eriel Sánchez disparó hit y el versátil Raúl Gonzáles dos imparables.

Sánchez apunta a titular de la escuadra como receptor, mientras González anda en busca de un espacio en calidad de jugador de cuadro (tercera, torpedero y segunda base). Tambien se mantiene en forma el camarero José Miguel Fernández.

El otro detalle relevante del encuentro fue el buen papel de los relevistas, Raicel Iglesias por los Rojos; y en especial Diosdani Castillo, quien logró dominar a sus anchas a los sluggers Peraza y Sánchez.

Iglesias, un espigado pitcher del sorprendente equipo de Isla de la Juventud, tiene apenas 22 años y lanza por encima de las 90 millas, junto a curvas y sliders. Castillo posee un movimiento singular en el box, además de velocidad y rompimientos.

La víspera el duetto Peraza-Sánchez fue lo más sobresaliente en la ofensiva, junto con el cuatro esquinas de Luis Felipe Rivera y tres hits de Raúl González.

Mañana se efectuará el tercer y último cotejo de fogueo en el estadio Latinoamericano, de La Habana, igualmente a puertas cerradas y con acceso limitado para la prensa.

Cuba enfrentará en el III Clásico Mundial de Béisbol a Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka en la primera fase. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

Los cuatro mejores elencos de la zona asiática y de América (eliminatorias en Puerto Rico y Estados Unidos) irán a la semifinal y final en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo.


Related posts

Deja un comentario