Phillies descartan a Miguel Alfredo González

Philadelphia Phillies pitcher Alfredo Miguel Gonzalez walks to the field before a spring training baseball practice Thursday, Feb. 13, 2014, in Clearwater, Fla. (AP Photo/Charlie Neibergall)

El pitcher cubano Miguel Alfredo González, de los Phillies de Filadelfia, podría comenzar la temporada 2014 de Grandes Ligas en la lista de lesionados o en ligas menores.

Cuando los Phillies firmaron a González por tres años y $ 12 millones en agosto pasado, el lanzador derecho fue programado para estar en el puesto número 3 en la rotación de pitcheo.

El talento del cubano era tal que los Phillies le ofrecieron originalmente seis años, y $ 48 millones. Un montón equipos también estaban dispuestos a gastar esa cantidad de dinero en González. Pero las preguntas sobre el estado de salud del lanzador derecho redujeron su precio.

González hizo dos apariciones en la Grapefruit League, mostrando un control deficiente y una bola rápida demasiado lenta en cada salida. Permitió cinco carreras y caminó a seis bateadores en 22 entradas.

Un dolor de hombros y la enfermedad marginaron a González. El dolor probablemente provenía de la inactividad; antes de esta primavera sólo había lanzado de forma competitiva una vez en los últimos dos años.

Así, en lugar de asentarse en la rotación de los Phillies cuando comience la temporada de Grandes Ligas, González se quedará en Florida, tratando de acumular fuerza y nitidez.

“No hay fecha para su debut en Grandes Ligas”, dijo el gerente de los Phillies Rubén Amaro Jr.

Amaro también dijo que es posible González comienze la temporada en la lista de lesionados de 60 días con el fin de liberar un puesto en el roster de 40 jugadores.

“Es posible, porque no ha conseguido el tipo de repeticiones que necesita”, dijo Amaro.

En lugar de González en la rotación de los Phillies estaría Jonathan Pettibone, David Buchanan o Jeff Manship. Todas son opciones sólidas, pero ciertamente no es la espectacular opción que se suponía que fuera Miguel Alfredo González.

“Tengo mucho más que demostrarme a mí mismo que cualquier otra persona”, dijo el cubano el pasado 13 de febrero, antes de lanzar un juego. “Una vez que me lo pruebe a mí mismo, todo el mundo será capaz de verlo claramente.”

Publicado en OUTenHOME.com.

Related posts

Deja un comentario