Pide Anglada concentrar la calidad

La Habana, 16 sep (AIN) Rey Vicente Anglada, exmentor de equipos Cuba e Industriales, se pronunció hoy por la realización de un torneo beisbolero cuando termine la Serie Nacional, para concentrar la calidad.

En la edición del mediodía del Noticiero de la Televisión Cubana, Anglada recordó los resultados de las Selectivas de hace algunos años, que siempre contaron con el interés del pueblo, que podía disfrutar de un espectáculo con más rigor deportivo.

El campeón nacional en tres ocasiones al frente de Los Azules, se refirió a la estructura de 17 equipos y manifestó que cada territorio del país tiene derecho a contar con una selección en el clásico cubano de las bolas y los strikes.

Anglada no mencionó a Metropolitanos, segundo equipo de la capital y principal punto de polémica en la nueva estructura de la Serie Nacional, por mantenerse en los últimos años solamente como sucursal industrialista.

El otrora segunda base del equipo Cuba comentó la excelente preparación que enfrentan los 38 jugadores, con vistas al Campeonato Mundial (del primero al 15 de octubre) y los Juegos Panamericanos (del 14 al 30 del propio mes).

De la preselección, destacó el trabajo de entrenadores como Alfonso Urquiola y Víctor Mesa, y pronosticó que los de la mayor de las Antillas van a ganar los dos eventos, a pesar de que ha sido muy difícil vencer los recientes torneos porque la calidad de los contrarios crece en cada oportunidad.

Related posts

Deja un comentario